El
Centinela (
Sentry), es una unidad ligera que podrá atacar tanto a unidades Terrestres como Aéreas. Principalmente la deberías utilizar como apoyo para tus tropas, siendo perfecta como complemento de
Acechadores o
Fanáticos. Con su escudo guardián, protegerá a las unidades amigas, y con el Campo de fuerza evitará que el enemigo se acerque demasiado, siendo esto perfecto para utilizarlo en los cuellos de botella. Además podrás invocar a los
Centinelas directamente a la batalla utilizando un Portal de distorsión.
El centinela es recomendable contra
Zerglings y Fanáticos, sin embargo, cuída al Centinela si tu rival ataca con
Segadores,
Hidraliscos o Acechadores.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL CENTINELA :
- Coste: 50 de mineral, y 100 de gas vespeno
- Tiempo de creación: 42
- Suministro: 2
- Salud: 40
- Energía: 200
- Escudo: 40
- Armadura: 1(+4)
- Carga: 2
- Velocidad: Normal (aceleración: 1000, ritmo de giro: 999,844)
- Tipo de unidad: Ligera-Mecánica-Psiónica
- Se crea en: Acceso
- Requisito para la creación: Núcleo cibernético
- Tecla de atajo: C
MEJORAS DISPONIBLES PARA EL CENTINELA :
-
Armas terrestres Protoss nivel 3
(mejora el daño que hace el centinela):
Tecla de atajo: T
Coste: 250 de mineral, y 250 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Armadura terrestre Protoss nivel 1
(mejora la armadura del centinela):
Tecla de atajo: A
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Armadura terrestre Protoss nivel 2
(mejora la armadura del centinela):
Tecla de atajo: A
Coste: 175 de mineral, y 175 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Armadura terrestre Protoss nivel 3
(mejora la armadura del centinela):
Tecla de atajo: A
Coste: 250 de mineral, y 250 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Escudo Protoss nivel 1
(mejora el escudo del centinela):
Tecla de atajo: E
Coste: 200 de mineral, y 200 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Escudo Protoss nivel 2
(mejora el escudo del centinela):
Tecla de atajo: E
Coste: 300 de mineral, y 300 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Escudo Protoss nivel 3
(mejora el escudo del centinela):
Tecla de atajo: E
Coste: 400 de mineral, y 400 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Alucinación
(El centinela creará clones de las unidades elegidas):
Tecla de atajo: H
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 110
CARACTERÍSTICAS DE ATAQUE DEL CENTINELA :
- Arma: Haz de disrupción
- Daño: 6(`+9)
- Ataques: 1
- Velocidad de ataque: Lenta
- Alcance: 5
- Objetivos: Tierra y Aire
HABILIDADES DEL CENTINELA :
1. Campo de fuerza
(creará una barrera que evitará que las unidades terrestres puedan moverse):
- Duración: 15 segundos
- Tecla de atajo: F
- Energía: 50
2. Escudo guardián
(creará un aura que reducirá el daño sufrido por las unidades amigas):
- Duración: 15 segundos
- Alcance: 4
- Tecla de atajo: G
- Energía: 75
3. Convocar alucinación Arconte
(una copia
Arconte aparecerá, no pudiéndose usar sus habilidades o infringir daño):
- Duración: 60 segundos
- Tecla de atajo: N
- Energía: 100
4. Convocar alucinación de Coloso
(una copia de un
Coloso aparecerá, no pudiéndose usar sus habilidades o infringir daño):
- Duración: 60 segundos
- Tecla de atajo: C
- Energía: 100
5. Convocar 2 alucinaciones de Alto Templario
(2 copias de
Altos Templarios aparecerán, no pudiéndose usar sus habilidades o infringir daño):
- Duración: 60 segundos
- Tecla de atajo: T
- Energía: 100
6. Convocar alucinación de Inmortal
(una copia de un
Inmortal aparecerá, no pudiéndose usar sus habilidades o infringir daño):
- Duración: 60 segundos
- Tecla de atajo: I
- Energía: 100
7. Convocar alucinación de Fénix
(una copia de un
Fénix aparecerá, no pudiéndose usar sus habilidades o infringir daño):
- Duración: 60 segundos
- Tecla de atajo: X
- Energía: 100
8. Convocar 4 alucinaciones Sonda
(4 copias de
Sondas aparecerán, no pudiéndose usar sus habilidades, infringir daño, invocar estructuras, ni recoger recursos):
- Duración: 60 segundos
- Tecla de atajo: S
- Energía: 100
9. Convocar 2 alucinaciones de Acechador
(dos copias de Acechadores aparecerán, no pudiéndose usar sus habilidades o infringir daño):
- Duración: 60 segundos
- Tecla de atajo: A
- Energía: 100
10. Convocar alucinación de Rayo de Vacío
(una copia de
Rayo de Vacío aparecerá, no pudiéndose usar sus habilidades o infringir daño):
- Duración: 60 segundos
- Tecla de atajo: V
- Energía: 100
11. Convocar alucinación de Prisma de Distorsión
(una copia de
Prisma de Distorsión aparecerá, no pudiéndose usar sus habilidades o infringir daño):
- Duración: 60 segundos
- Tecla de atajo: D
- Energía: 100
12. Convocar 2 alucinaciones de Fanáticos
(dos copias de Fanáticos aparecerán, no pudiéndose usar sus habilidades o infringir daño):
- Duración: 60 segundos
- Tecla de atajo: F
- Energía: 100
¿CÓMO ACABAR RÁPIDAMENTE CON LOS CENTINELAS?:
- Los
Terran: con Segadores, con Tanques en Modo asedio, y con los proyectiles PEM de los
Fantasmas para dejarlos sin energía.
- Los Protoss: con Acechadores concentrando sus fuerzas en el Centinela, utilizando la habilidad de Traslación para evitar los campos de fuerza, y con Fanáticos (investigando Carga).
- Los
Zerg: con Cucarachas (con mejora de mover enterrado), rodeándolos con Zerglings (con la mejora Potenciador metabólico), y con Hidraliscos atacando a distancia.