El
Arconte (
Archon) es un guerrero psiónico
Protoss que se crea a partir de dos
Templarios Tétricos, o dos
Altos Templarios (o una combinación de ambos). Es una buena opción para combatir contra unidades biológicas, ya que gracias a su gran escudo, les permitirá aguantar los ataques. En su contra, diremos que tiene muy pocos puntos de vida, por tanto se mantendrá en pie prácticamente el tiempo que le aguante el escudo. Se recomienda mutar los Altos Templarios (o los Templarios Tétricos) en Arconte, tan solo cuando éstos han agotado su energía, ya que ésta se regenerará por completo.
Los Mutaliscos no serán un problema para el Arconte, pero habrá que tener especial cuidado con los
Thors, Ultraliscos, e
Inmortales.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL ARCONTE :
- Tiempo de creación: 12
- Salud: 10
- Armadura: 0(+3)
- Carga: 4
- Velocidad: Rápida (aceleración: 1000, ritmo de giro: 999,844)
- Tipo de unidad: Psiónica
- Se crea con: 2 Templarios Tétricos/Altos
- Tecla de atajo: Ninguna
MEJORAS DISPONIBLES PARA EL ARCONTE :
-
Armas terrestres Protoss nivel 1
(mejora el daño que hace el arconte):
Tecla de atajo: T
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Armas terrestres Protoss nivel 2
(mejora el daño que hace el arconte):
Tecla de atajo: T
Coste: 175 de mineral, y 175 de gas vespeno
Tiempo de construcción:190
-
Armas terrestres Protoss nivel 3
(mejora el daño que hace el arconte):
Tecla de atajo: T
Coste: 250 de mineral, y 250 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Armadura terrestre Protoss nivel 1
(mejora la armadura del arconte):
Tecla de atajo: A
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Armadura terrestre Protoss nivel 2
(mejora la armadura del arconte):
Tecla de atajo: A
Coste: 175 de mineral, y 175 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Armadura terrestre Protoss nivel 3
(mejora la armadura del arconte):
Tecla de atajo: A
Coste: 250 de mineral, y 250 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Escudo Protoss nivel 1
(mejora el escudo del arconte):
Tecla de atajo: E
Coste: 200 de mineral, y 200 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Escudo Protoss nivel 2
(mejora el escudo del arconte):
Tecla de atajo: E
Coste: 300 de mineral, y 300 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Escudo Protoss nivel 3
(mejora el escudo del arconte):
Tecla de atajo: E
Coste: 400 de mineral, y 400 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
CARACTERÍSTICAS DE ATAQUE DEL ARCONTE :
- Arma: Onda de choque psiónica
- Daño: 25(+34)
- Ataques: 1
- Velocidad de ataque: 1,75
- Alcance: 2
- Objetivos: Aire y Tierra
- Bonus: Biológico +10(+13)
¿CÓMO ACABAR RÁPIDAMENTE CON LOS ARCONTES?:
-
Los Terran
: utilizando los proyectiles PEM del
Fantasma, con Thors (usando su habilidad de Cañones de ataque de 150 mm), y con Átropos.
-
Los Protoss
: con unidades que disparen a distancia y que además cuenten con armadura (
Acechadores, Inmortales, y
Colosos), utilizando el Haz de gravitón del
Fénix para levantarlos del suelo, y con los
Rayos de vacío o los
Portanaves.
-
Los Zerg
: lanzando al Arconte el Crecimiento fúngico de los Infestadores, o usando el Control mental para hacerte con su control. Concentrando el ataque de un buen grupo de
Hidraliscos sobre ellos, o con Cucarachas (con la habilidad Enterrar investigada para facilitar su regeneración).