Como buen jugador Protoss de StarCraft 2, sabrás que cada unidad dispone de una serie de habilidades especiales, por lo que pueden usarse para una u otra función a lo largo de la partida. Si lo que deseas es ganar, es indispensable saber cuáles son las funciones que cumple a la perfección cada unidad. A continuación, te explicamos una a una, para las unidades de tierra Protoss:

  • Fanáticos:
  • también conocido como Zealot, es una unidad de combate ligera, se puede decir que es la unidad de combate más básica de la raza Protoss, y para su creación tan sólo necesitamos disponer de 100 de minerales. Estas unidades son indispensables al inicio de la partida, para defender tu base de un primer ataque de tu oponente. Pero también son importantes, como unidades de apoyo a lo largo de la partida. La mejor forma de sacarles partido es, aumentando su velocidad de movimiento con carga, desde el Consejo Crepuscular.

  • Acechador:
  • también conocido como Stalker, es la unidad blindada más básica de la raza Protoss, ideal para luchar contra Segadores, Mutaliscos y Rayos del Vacío. Su creación conlleva un coste de 125 de mineral y 50 de gas vespeno. Como unidad de largo alcance, puedes usar tus acechadores en contraataques.

  • Centinelas:
  • es una unidad ligera de ataque a distancia, que puede atacar tanto a unidades de tierra como de aire. Ideal para luchar contra zerglings y fanáticos. Para su creación necesitamos 50 de mineral y 100 de gas vespeno. Si quieres sacarles el máximo partido durante un ataque, utiliza el doble efecto del campo de fuerza y el escudo guardián para proteger al resto de tus unidades.

    Protoss: Funciones especiales de unidades de tierra

  • Alto Templario:
  • el Alto Templario o High Templar es una unidad psiónica ligera de Protos, que posee la habilidad especial de la tormenta psiónica. Son unidades caras, lentas y débiles, y es recomendables mantenerlas protegidas de posibles ataques, pero a su vez es una de las unidades Protoss que más daño pueden llegar a hacer, sobre todo si consigues crear varias tormentas a tiempo. Para su creacción necesitamos 50 de mineral y 150 de gas vespeno. Tras usar la tormenta psiónica, puedes optar por unir dos altos templarios para formar un arconte, creando así una potente entidad psiónica.

  • Templario Tétrico:
  • también conocido como Dark Templar o Templario Oscuro, el Templario Tétrico es un fuerte guerrero que podrá permanecer invisible por largo tiempo, perfecto para espiar al enemigo y destruir sus edificios sin ser vistos. Su construcción requiere 125 de mineral y 125 de gas vespeno. Si tu oponente está en fase de expansión, puedes usar esta unidad para atacarle y destrozar sus bases rápidamente.

  • Inmortal:
  • es una unidad mecánica y blindada, con capacidad para atacar objetivos terrestres blindados. Ideal para derribar a Tanques de Asedio, Cucarachas, Acechadores, Colosos, Ultraliscos y Thors. Para su creación necesitamos disponer de 250 de mineral y 100 de gas vespeno. Esta potente unidad es ideal una vez superado el ecuador de la partida. El daño recibido quedará limitado por sus escudos reforzados, por lo que será perfecta para atacar a varias unidades.

  • Coloso:
  • esta potente unidad en grupos pueden devastar a todo un ejército terrestre, en cuestión de segundos. Para su construcción necesitamos 300 de mineral y 200 de gas vespeno. Su capacidad de atacar a grandes distancias, es muy útil para atacar a tu enemigo de lejos, y para completar sus funciones posee la habilidad de subir y bajar elevaciones, idóneo para atajar por terrenos difíciles. La mejor forma de sacarles partido es acompañándolos de unidades antiaéreas, como centinelas o acechadores.

    Protoss: Funciones especiales de unidades de tierra

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