El
Medevac (
Medivac, o Evamed), es una nave con blindaje, con la que podrás transportar unidades, así como sanar a las biológicas. Se suele utilizar para desplegar tropas en zonas de la Base enemiga, especialmente en la de extracción de recursos. Se recomienda utilizar este medio para proteger a tu ejército junto con los Paquetes de estimulantes.
El medevac no atacará a ningún enemigo, tan solo se utilizará como apoyo para la infantería y como medio de evacuación cuando debes salir corriendo de alguna batalla.
Características básicas del medevac :
- Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
- Tiempo de creación: 42
- Suministro: 2
- Salud: 150
- Energía: 200
- Armadura: 1 (+4)
- Velocidad: Normal (aceleración: 2.25, ritmo de giro: 999,844)
- Tipo de unidad: Blindada-Mecánica
- Se crea en: Puerto Estelar
- Tecla de atajo: M
Mejoras disponibles para el medevac :
- Chapado de nave
Terran nivel 1 (mejora la armadura del medevac):
Tecla de atajo: C
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
- Chapado de nave Terran nivel 2 (mejora la armadura del medevac):
Tecla de atajo: C
Coste: 225 de mineral, y 225 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
- Chapado de nave Terran nivel 3 (mejora la armadura del medevac):
Tecla de atajo: C
Coste: 300 de mineral, y 300 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
- Reactor caduceo (aumenta su energía en 25):
Tecla de atajo: A
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 80
Habilidades del medevac :
- Sanar:
Tecla de atajo: E
Efecto: sana 3 de vida por cada 1 de energía
Alcance: 4
¿Cómo acabar rápidamente con los medevac?:
- Los Terran: con Torretas de Miseles, y utilizando Torres de sensores para detectarlos a tiempo. Los
Vikingos acabarán rápidamente con ellos.
- Los
Protoss: con Cañones de Fotones en la zona de recolección, utilizando la capacidad de Retroalimentación del
Alto Templario para dejar a los Medevac sin energía, y la Tormenta Psiónica para destruirlos. Por aire, puedes utilizar los
Fénix y los
Rayos de Vacío.
- Los
Zerg: creando colonias de esporas en las zonas críticas, y utilizando también en ellas a los Reptadores de Espinas. Los Mutaliscos podrán interceptar a estas unidades, y los
Hidraliscos, con la mejora Espinas estriadas, serán también muy útiles.