La Cucaracha (Roach) es una unidad terrestre que resultan casi invencibles si el oponente no cuenta con medidas de detección. Atacan a corta distancia, por lo que resultan más eficaces en terrenos amplios, y sobre todo cuando tengan la posibilidad de rodear al enemigo. Pero si destaca por algo, es por su inmejorable habilidad para curarse cuando se encuentra bajo tierra, pudiendo regenerar hasta 15 puntos por segundos cuando tenga investigada la mejora.
Para la Cucaracha no deberían ser un problema unidades como el
Erebion, el
Zergling o el
Fanático, pero hay que prestar especial atención si el enemigo cuenta con
Persecutores, Ultraliscos, o
Inmortales.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA CUCARACHA :
- Coste: 75 de mineral, y 25 de gas vespeno
- Tiempo de creación: 27
- Suministro: 2
- Salud: 145
- Energía: No tiene
- Armadura: 1(+4)
- Carga: 2
- Velocidad: Normal (aceleración: 1000, ritmo de giro: 999,844)
- Tipo de unidad: Blindada-Biológica
- Se crea en: Larva
- Necesario para su creación: Madriguera de Cucarachas
- Tecla de atajo: C
MEJORAS DISPONIBLES PARA LA CUCARACHA :
-
Caparazón de unidades terrestres Zerg nivel 1
(mejora la armadura de la cucaracha):
Tecla de atajo: Z
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Caparazón de unidades terrestres Zerg nivel 2
(mejora la armadura de la cucaracha):
Tecla de atajo: Z
Coste: 225 de mineral, y 225 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Caparazón de unidades terrestres Zerg nivel 3
(mejora la armadura de la cucaracha):
Tecla de atajo: Z
Coste: 300 de mineral, y 300 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Ataques de misiles Zerg nivel 1
(mejora el ataque de la cucaracha):
Tecla de atajo: A
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Ataques de misiles Zerg nivel 2
(mejora el daño que hace la cucaracha):
Tecla de atajo: A
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Ataques de misiles Zerg nivel 3
(mejora el ataque de la cucaracha):
Tecla de atajo: A
Coste: 200 de mineral, y 200 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Reconstitución glial
(la velocidad de movimiento de la cucaracha aumentará):
Tecla de tajo: R
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 110
-
Garras tuneladoras
(las cucarachas podrán moverse mientras se encuentren enterradas, y regenerarán a mayor ritmo):
Tecla de atajo: T
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 110
-
Enterrar
(la cucaracha podrá enterrarse, haciéndose así invisible al enemigo, excepto para cualquier forma de detección):
Tecla de atajo: B
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 100
CARACTERÍSTICAS DE ATAQUE DE LA CUCARACHA :
- Arma: Salvia ácida
- Daño: 16(+22)
- Ataques: 1
- Velocidad de ataque: 2
- Alcance: 4
- Objetivos: Tierra
HABILIDADES DE LA CUCARACHA :
1.
Enterrar
(la unidad podrá enterrarse, haciéndose así invisible al enemigo, excepto para cualquier forma de detección):
- Tecla de atajo: R
- Necesario: Enterrar
- Duración: 2
2.
Regeneración rápida
(regenerará la vida muy rápidamente mientras se encuentren enterradas)
¿CÓMO ACABAR RÁPIDAMENTE CON LAS CUCARACHAS?:
-
Los Terran
: con
Tanques de Asedio, Átropos,
Cuervos (para descubrir a las que se encuentren enterradas), o con grupos de Persecutores.
-
Los Protoss
: con Inmortales,
Rayos de Vacío, y utilizando
Observadores para detectar a las Cucarachas enterradas.
-
Los Zerg
: con Mutaliscos, o con
Zerglings en lugares abiertos, utilizando además algún Supervisor para descubrir a las que se encuentren bajo tierra.