Hace unos días, el equipo de Blizzard Entertaiment ha publicado una versión personalizada llamada "Factoría de Antiga 1.5.0 Equilibrio v1.0", en la que se están probando una serie de cambios en el equilibrio de StarCraft 2. La idea principal sería aplicar los cambios al juego dentro de unos días, una semana aproximadamente.


En general, así es como se presenta la situación. Los enfrentamientos que no son del nivel profesional están equilibrados y no observamos grandes problemas. Como siempre, se estudia el equilibrio en los enfrentamientos para reaccionar lo mejor posible cuando surjan problemas.

En cuanto a los niveles más altos de competición de eSports, los jugadores de la raza Terran están en ligera desventaja frente a los Zerg. Muchos jugadores Terran, en concreto los que se encuentran justo por debajo del nivel de habilidad más alto, están teniendo un rendimiento menor al esperado en este enfrentamiento. Por ello, se está tratando esta cuestión con sumo cuidado, ya que en el nivel más alto del ámbito profesional los jugadores de la raza Terran parecen estar igualados con los Protoss. De momento, se están aplicando cambios más sutiles para corregir este desequilibrio entre razas en StarCraft 2.

Para solucionarlo, el equipo de Blizzard propone reducir el radio de construcción, de visión y de propagación de biomateria del tumor de biomateria de 10 a 8. Aunque se trate de un cambio relativamente menor, se cree que tendrá un impacto positivo en el equilibrio de juego en los niveles de competición más altos. Tras realizar un estudio detenido cómo ha variado el juego profesional desde que los jugadores de la raza Zerg comenzaron a propagar biomateria con mayor frecuencia, hemos observado que la propagación de biomateria solo ha tenido un impacto considerable en Terran contra Zerg.

Con estos cambios el equipo de Blizzard pretende que, la propagación de biomateria y las defensas de la reina sigan siendo viables en la fase inicial de la partida, haciendo a la vez que para los profesionales Zerg sea un tanto más difícil propagar biomateria por todo el mapa. En las tácticas en las que solo se usa un tumor de biomateria, prácticamente no cambia nada. La biomateria no se propaga lo suficientemente rápido como para que este cambio suponga una diferencia en la mayoría de niveles de juego. Del mismo modo, se ha aumentado la aceleración y la velocidad de movimiento del cuervo de 2 a 2,25, y de 2,25 a 2,5, respectivamente.

Así mismo, tras hacer un estudio y fijarse en cómo usan el cuervo los jugadores profesionales, se han realizado una serie de cambios en base a estos dos razonamientos: Incluso a los mejores especialistas en microgestión del mundo les costaba usar el cuervo por culpa de la lentitud de la unidad en cuanto a aceleración y velocidad de movimiento. El coste de los misiles rastreadores o el alcance de lanzamiento parecen factores secundarios. Dado que los cuervos son difíciles de usar, creemos que este beneficio tendrá apenas un pequeño impacto en el juego de alto nivel, y que su impacto en el equilibrio no será de consideración en la mayoría de niveles de habilidad.

Con todos estos cambios se pretende alcanzar el máximo punto de equilibrio entre las distintas razas de StarCraft 2, y para comprobar si son efectivos o no, lo mejor es jugar. ¿A qué esperas para entrar en StarCraft 2?

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