El esperado parche 1.5.0 ha llegado a StarCraft 2: Wings of Liberty. Una vez que inicies tu cliente de juego, se abrirá una ventana en la que se efectuará la descarga del parche de actualización. En esta ocasión, el parche viene cargadito de novedades para la interfaz de Battle.net, la interfaz de usuario, el editor de mapas, y por supuesto, un largo listado de corrección de errores, tanto para PC como para sistemas Mac.

Pero lo más característico de este parche 1.5.0 de StarCraft 2, es que añade una nueva opción al juego, lo que se conoce como Arcade.

Parche 1.5.0 de StarCraft 2

  • En cuanto al contenido del parche 1.5.0, encontramos:

  • - Una nueva interfaz de Battle.net: en la que se incluye el botón Arcade y el botón StarCraft. Para incorporar estas dos nuevas opciones, se ha modificado notablemente la apariencia de la interfaz de usuario. A través del botón Arcade podrás acceder a las partidas personalizadas, en las que se incluyen mejoras en la búsqueda, valoración y acceso a partidas. En cambio, el botón StarCraft, dará acceso a las experiencias clásicas de un jugador y multijugador, se incluye la campaña, la jerarquía multijugador, los mapas de jerarquía, y demás opciones.

    - Nuevo programa de inicio de transmisión en flujo: con este parche 1.5.0 de StarCraft 2 se ha añadido un programa de inicio que permitirá la transmisión en flujo de datos durante el juego, que permite reducir los tiempos de descarga, instalación y aplicación de parches.

    - Mejoras gráficas: y como era de esperar, el parche 1.5.0 incorpora una mejora gráfica, que permitirá deleitar nuestra vista con optimizaciones físicas en todo el juego, una mejora en la gestión de recursos y texturas, mayor sombreado en partidas personalizadas y se a depurado la niebla de guerra, para mostrar con más precisión las unidades ubicadas cerca del límite de la niebla.


  • En cuanto a la interfaz del usuario del parche 1.5.0, encontramos:

  • Se ha aumentado el tamaño de selección máximo a 500, en vez de 255, los objetos se pueden vender al instante, al pulsar Ctrl + clic derecho, se pueden utilizar los objetos instantáneos durante el modo de selección, los objetos mostrarán indicadores de alcance y cursores de objetivo de área de efecto. Los comandos de inventario están disponibles a través de atajos de teclado. Podrás actualizar los colores de la alianza para que se extienda a toda la interfaz del usuario, y se han añadido órdenes para nuestra unidades, tales como:

    /animar
    /bailar
    /b - transmitir
    /g - chat de grupo
    /r - responder al último susurro
    /d - responder al último susurro (hace lo mismo que /r, para aquellos acostumbrados a otros comandos)
    /s - susurrar


  • En cuanto a los cambios más notables de Battle.net, encontramos:

  • Se eliminan los botones de Noticias, Comunidad y Ayuda del panel de navegación, se ha reorganizado la pantalla de perfil del jugador y se han añadido nuevas estadísticas, para que siempre estés notificado de las partidas jugadas esta temporada, cuál es el modo más jugador y el total de partidas de la carrera. Para ver los demás datos estadísticos, tendrás que acceder a "Resumen de carrera". Del mismo modo, se han hecho modificaciones en la ventana de chat del juego, para que puedas notificar a tus aliados o rivales de acciones rápidas a través de comandos.

    En cuanto a los cambios sufridos por el editor de mapas de StarCraft 2, te aconsejamos que visites la página oficial de StarCraft 2, a través de sus notas del parche 1.5.0, pues son muy extensos, y resumiendo su contenido no te quedará nada claro.

    Del mismo modo que la interfaz del juego, battle.net y el editor de mapas, las razas de StarCraft 2 también han sufrido cambios:

  • Protoss:

  • - Ahora el radio de energía del pilón muestra de forma apropiada niveles al subir elevaciones en ajustes gráficos bajos.
    - Se ha corregido un problema por el cual ciertas estructuras protoss seguían mostrando una animación de invocación después de quedar sin energía.


  • Terran:

  • - Ahora el sonido Medivac_HealLoop se reproduce de forma apropiada cuando un jugador sana manualmente a una unidad con una medevac.
    - Ya no se puede acumular un gran número de unidades en espacios reducidos utilizando medevacs.
    - La habilidad cargar del centro de mando ya no reservará una ranura de carga para los VCE cercanos que estén ocupados construyendo edificios.
    - Los tanques de asedio ya no utilizan una voz en off de VCE al no conseguir cambiar a modo de asedio.
    - Se ha corregido un problema por el cual las estructuras terran en el aire utilizaban a veces sus animaciones de muerte en tierra al ser destruidas.
    - Se ha corregido un problema por el cual la llama del erebion solo golpeaba a unidades enterradas aunque hubiese otras unidades en su línea de fuego tras la unidad enterrada.
    - Se ha corregido un problema por el cual se podía hacer que un búnker pareciese vacío a pesar de estar cargado de unidades utilizando órdenes de reunión en cola.
    - Se ha corregido un problema por el cual la explosión de misil rastreador no se mostraba al cargar un guardado mientras el misil estaba en vuelo.


  • Zerg:

  • - Los pesteling lanzarán de forma automática desenterrar si un coloso entra dentro de su alcance de ataque.
    - Los pesteling elevados por fénix utilizan la ubicación visual apropiada al detonarse e infligir daño a las unidades que tienen debajo.
    - Ya no es posible poner en cola varias órdenes de construcción utilizando un solo zángano.
    - Las unidades en mutación ya no quedan bloqueadas en el capullo si están bajo un criadero.
    - La red nydus y la oruga nydus ya no brillan si contienen zánganos que llevan minerales.
    - Los tumores de biomateria activos ya no aparecen como inertes si se canceló la acción engendrar tumor durante la animación de engendrar.
    - Los capullos de señor de la prole y de supervisor ahora tienen una orden punto de reunión en lugar de las órdenes mover, mantener posición y patrullar.


    Si quieres saber más sobre los cambios de este parche 1.5.0, puedes consultar la web oficial de StarCraft 2 para leer todos y cada uno de los cambios, o bien, puedes entrar en el juego y pasar un buen rato, mientras los descubres por ti mismo.

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