Como jugador de StarCraft 2, muchas veces te habrás preguntado si alguna de las razas está por encima del resto. Para que no ocurra esto, los chicos de Blizzard cuentan con un equipo de equilibrado de StarCraft II, que desde el lanzamiento de StarCraft 2: Wings of Liberty, ha estado estudiando diligentemente cómo se está jugando al juego.

Equilibrado de juego 1v1 en Starcraft2

Analizando el juego 1c1, y viendo cómo se emparejan las tres razas dentro del campo de batalla. De este análisis se ha deducido que:

- Los Protoss son utilizados un 38’5% del tiempo.
- Los Terran son utilizados un 38’0% del tiempo.
- Los Zerg son utilizados un 23’5% del tiempo.

Demostrándonos que los Zergs es la raza utilizada con menos frecuencia respecto a las otras dos. Ahora bien, los porcentajes de victoria en una situación de raza contra raza, en la denominada Liga Diamante de StarCraft 2, nos encontramos con:

- Índice del 49’6% de victorias para los Protoss contra los Terran.
- Índice del 52’8% de victorias para los Protoss contra los Zerg.
- Índice del 49’6% de victorias para los Terran contra los Zerg.

Como conclusión a todo esto, por la experiencia de Blizzard, así como los comentarios de la comunidad, se va a trabajar para equilibrar de nuevos las tres razas del juego. En esta ocasión, destaca sobre todo la necesidad de cambios para los Zerg. Por lo que en el próximo parche los cambios se centrarán en:

· Aumentar el rango de alcance de la cucaracha, para que sean más efectivas en grandes grupos.
· Se impedirá la Traslación con el crecimiento fúngico, pudiendo detener a los acechadores que se trasladan contínuamente.
· Los Barracones de los Terran van a requerir un depósito de suministros, que impactarán mucho en los ataques rápidos de segadores.
· Para mejorar la velocidad del segador será necesario disponer de una fábrica, con la idea de debilitar los ataques tempranos de segadores de los terran que dominan en tantos enfrentamientos, especialmente en equipos.
· Varios aumentos de vida a los edificios Zerg, haciendo que las estructuras tecnológicas zerg sean más resistentes a asaltos.

Con todo esto, el equipo de Blizzard pretende igualar a todas las razas y evitar conflictos y cuestiones sobre si una raza es más poderosa sobre otra.

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