Categorías
Patrocinados
Buscador
Facebook
Nuestra historia gira alrededor de tres especies ubicadas en una parte de la Vía Láctea conocida como Sector Koprulu. Milenios atrás, una raza de seres, los Xel'Naga, crean a través de ingeniería genética a los Protoss, y más tarde los Zerg, en un intento de lograr crear seres puros. Estos experimentos y la raza de los Xel'Naga son, en gran medida, llevados a una fatídica destrucción por una de sus propias creaciones, los Zerg.

Sector Koprulu

Décadas antes del propio comienzo de Starcraft, por el año 2499, el gobierno internacional extremista del planeta Tierra, conocido como la Liga de Poderes Unidos, lleva a cabo un programa de expansión colonial extraterrestre, como parte de una solución a la superpoblación existente. Sin embargo, las automatización del proceso falla y propulsan a los colonos lejos, hasta llegar al borde del espacio Protoss; fuera de contacto con su planeta natal. Forman varias facciones para mantener sus intereses. El comportamiento y la mentalidad de los Terran (colonos procedentes de la Tierra) intrigan a los Protoss, lo que les hace ocultarse para examinar a los humanos y protegerlos de otras amenazas sin que adviertan su presencia. Sin embargo, los Zerg comienzan a interesarse en los Terran, en su búsqueda por asimilarse a los Protoss para convertirse en una raza perfecta. Los Protoss se adelantan y atacan las colonias Terran contaminadas para contener la infestación Zerg.

Sarah Kerrigan

Aquí comienza Starcraft, días después del primero de estos ataques, donde el gobierno Terran (la Confederación Terrestre), se encuentra en estado de pánico, ya que se ve asediada por los Zerg y los Protoss, así como por un alarmante aumento de la actividad de unos rebeldes Terran dirigidos por Arcturus Mengsk. La Confederación finalmente sucumbe a los rebeldes, denominados Hijos de Korhal, cuando utilizan la propia tecnología de la Confederación para atraer hacia ellos a los Zerg y provocar así el ataque a la capital de la misma Confederación. Durante el asalto, Arcturus Mengsk abandona a su segunda al mando, dotada con poderes psiónicos, Sarah Kerrigan a los Zerg, quienes tras capturarla la infestan creando su "mayor agente", siendo conocida a partir de ahora como Reina de Espadas.

Jim Raynor

Esta traición causo que el otro comandante de Mengsk, Jim Raynor se revelase y desertara junto a un pequeño ejército. Mengsk instaura el Dominio Terran, con él como su emperador.

Los Zerg son atacados en su cilonia principal por varios Protoss comandados por Tassadar, junto con el templario oscuro Zeratul, quien durante el asesinato de un Zerg cerebrado (alto dirigente Zerg), inadvertidamente permitió a la Supermente, el líder supremo de los Zerg, el acceso a la ubicación de la nación de los Protoss, la cual es invadida por los Zerg, en un esfuerzo para completar su búsqueda de la perfección.

Zeratul

Mientras tanto, perseguido por su propio pueblo como un hereje por ponerse del lado de la oscuridad templaria, Tassadar regresa con Zeratul a la nación Protoss. Con la asistencia de Raynor y el Pretor Fénix, Tassadar es capaz de lanzar un ataque sobre la Supermente y, en definitiva, sacrificarse a sí mismo para matar a la criatura.

Criatura Zerg

En Brood War (expansión de Starcraft), los Protoss dirigidos por Zeratul y Artanis (un Pretor Protoss) están tratando de recuperarse de la muerte de la Supermente y comienzan a evacuar a su población sobreviviente al mundo de origen de los templarios oscuros bajo una frágil alianza entre las dos facciones desconfiadas de Protoss. En la oscura nación templaria, después que Kerrigan pone de manifiesto que una nueva Supermente está en maduración y a fin de avanzar en su búsqueda y garantizar su poder sobre los Zerg, les engaña para que ataquen a los Zerg.

Soldados Terran

Mientras tanto, la Tierra decide tomar acción en el sector, enviando una flota para destituir el Dominio Terran y esclavizar a la Supermente. La Dirección Unida de la Tierra (United Earth Direction, UED), tiene éxito al capturar la capital del Dominio y esclavizar a la Supermente, pero debido a los esfuerzos de un doble agente que trabaja para Kerrigan, Samir Duran (que a pesar de su aspecto Terran, es con toda probabilidad un Xel'Naga y quizá el último), es incapaz de capturar a Mengsk. Kerrigan, aliándose con Mengsk, Fénix y Raynor, lanzan una campaña contra el UED, recuperando la capital del Dominio. Sin embargo, ella se vuelve en contra de sus aliados en venganza por abandonarla a los Zerg y, como resultado, Fénix es asesinado. Posteriormente chantajea a Zeratul para que asesine a la nueva Supermente, obteniendo pleno control sobre los Zerg. Después de derrotar un ataque de represalia por parte de los Protoss, el Dominio y la UED, que tiene como resultado la destrucción de la flota UED, Kerrigan, con el apoyo de sus crías Zerg, se convierte en el poder dominante en el sector.

Starcraft 2 Wings of Liberty se ubica 4 años después del término de Brood War. Ahora Jim Raynor se ha convertido en un rebelde que lucha en contra de Arcturus Mengsk para acabar con su tiranía y dominio. Esta historia comienza cuando Jim Raynor se encuentra sentado en un bar y llega Tycus Findlay (antiguo compañero de ejército, con el que formó parte del Batallón Colonial 321, una fuerza de élite que llevaba a cabo misiones de alta prioridad en Turaxis II), comunicándole que ha venido para hacer negocios acerca de unos artefactos Xel'naga.

Más tarde, los Zerg atacan Mar Sara, así como otros planetas extendiendo su infestación. Jim escapa en su nave Hyperion junto con una pieza del Artefacto Xel’naga, comenzando a dirigir un movimiento de resistencia que será conocido como los Asaltantes de Raynor contra el creciente poder del Dominio. Arcturus Mengsk usará sus armas más poderosas, los medios de comunicación y la publicidad, para diezmar los esfuerzos de Raynor. Ahora Raynor parece estar perdiendo la fe, y mantiene un alto exceso con la bebida, acuciado por los fantasmas del pasado.

Los que conocen a Jim Raynor comentan que hay una parte de él que no descansará hasta que Sarah Kerrigan, conocida ahora como Reina de Espadas, esté muerta…

… y que otra parte de él se niega a olvidarla.

Comprar camisetas Starcraft