¿Alguna vez jugando a Starcraft 2 has tenido que luchar contra unidades invisibles? Seguramente en alguna ocasión, jugando a StarCraft 2, has visto cómo ibas perdiendo tus unidades poco a poco, sin ver a nadie que las estuviera atacando. Este hecho, es muy habitual en Starcraft 2, sobre todo en jugadores que llevan poco tiempo, o tienen poca experiencia en el juego, olvidándonos de construir estructuras capaces de detectar a las unidades invisibles.
Para evitar que te vuelva a suceder, lo mejor es conocer a cada una de las unidades invisibles que te puedes encontrar en el juego. Existen diversos tipos de unidades invisibles, aquellas que poseen la habilidad de invisibilidad por sí mismas , aquellas que, se hacen invisibles por una investigación realizada, y finalmente, aquellas que no tienen dicha habilidad pero se pueden hacer invisibles en una área de acción.
Invisibilidad Terran:
Los Terran tienen dos unidades que poseen la habilidad de invisibilidad. Estas unidades son:
Fantasmas (
Ghost) y Átropos (Bashee).
Para acabar con los Fantasmas:
· Terran: si eres Terran, necesitarás Torretas de Misiles para detectarlos y
Tanques de Asedio para eliminarlos.
·
Protoss: usa tus
Observadores para verlos, Cañones de Fotones,
Alto Templario e incluso los
Fénix con su rayo de gravitación.
·
Zergs: con Supervisores y Colonias de esporas colocadas estratégicamente. También, puedes hacer uso de los Infestadores con crecimiento fúngico para detectarlos y eliminarlos con la habilidad Parásito neutral.
Para acabar con los Átropos:
· Terran: Torretas de Misiles (detectarlos),
Vikingos y algún
Thor. Con el barrido escáner podrás hacerlos visibles durante unos segundos.
· Protoss: Cañones de Fotones,
Acechadores con su habilidad de Traslación,
Altos Templarios con su Reroalimentación y Fénix.
· Zergs: con Colonias de Esporas, Mutaliscos junto a algún Supervisor o
Hidraliscos utilizando las Espinas Estriadas.
Invisibilidad Protoss:
Los Protoss tienen dos unidades capaces de hacerse invisibles por sí mismos: el
Observador (
Observer) y el Templario Tétrico; pero aparte de estos dos disponen del Campo de Invisibilidad de la
Nave Nodriza, capaz de hacer invisible a todas las unidades y edificios que se encuentren bajo su área de acción.
Para acabar con los Observadores:
· Terran: Torretas de Misiles,
Cuervos, Vikingos, o bien usar los proyectiles PEM del
Fantasma.
· Protoss: Cañones de Fotones, Fénix junto a Observadores, y unidades de aire.
· Zergs: Supervisores, Colonias de Esporas, Mutaliscos, Crecimiento Fúngico de Infestadores.
Para visualizar y eliminar a los Templarios Tétricos, también conocido como Templario Oscuro o Dark Templar:
· Terran: Torretas de Misiles,
Soldados,
Persecutores y
Segadores, o bien usar los proyectiles PEM del Fantasma.
· Protoss: Cañones de Fotones, Fénix junto a Observadores, Acechadores e
Inmortales para absorber el daño.
· Zergs: Supervisores, Crecimiento Fúngico de Infestadores, Pesteling y Mutaliscos.
Invisibilidad Zerg:
Los Zergs no tienen unidades con habilidad de invisibilidad, propiamente dicha, pero si tienen las opción de enterrar sus unidades para que no sean visibles al ojo de otro jugador. Para poder hacer uso de esta facultad, tendrás que investigar esta propiedad y puede hacer uso de ella, cualquier unidad de tierra. Pero solamente algunas de ellas tienen la capacidad de moverse mientras están enterradas, como es el caso de las Cucarachas, investigando las Garras Tuneladoras, y el Infestador.
Para eliminar a las Cucarachas enterradas:
· Terran: Cuervos para descubrirlas si están enterradas, y para eliminarlas puedes usar Tanques de Asedio, Átropos y Persecutores.
· Protoss: Observadores para detectarlas, y Rayos del Vacío e Inmortales para acabar con ellas.
· Zergs: Supervisores para que sean detectadas, Mutaliscos o
Zerglings para eliminarlas.
Para acabar con los Infestadores Zergs (Infestor):
· Terran: Cuervos para descubrirlos y para eliminarlos, Tanques de Asedio y proyectiles PEM del Fantasma.
· Protoss: Observadores para detectarlas, usando Retroalimentación del Alto Templario o
Colosos para acabar con ellos.
· Zergs: Supervisores para que sean detectadas, Hidraliscos, Cucarachas e Infestadores.
Ahora, ya sabes qué medidas llevar a cabo si tu oponente decide atacarte con unidades invisibles, o bien, que debes evitar si eres tú el que decides atacar usando la invisibilidad.