Has llegado a Zhakul para averiguar todo sobre la profecía Xel´Naga. Solo conservadores pueden descifrar los fragmentos, el problema es que estos místicos han sido capturados por una poderosa criatura indestructible, que irá acompañada de todo sus secuaces.
Una vez más, manejarás a los
Protoss, y tendrás que crear una Base con las estructuras y unidades de esta raza. Las diferencias entre Protoss y
Terran las verás al instante, por ejemplo las
Sondas tendrán asignado el mismo trabajo que los
VCE, pero a diferencia de éstos, ellas invocan los edificios y una vez hecho esto, podrás utilizarlas para hacer otra cosa mientras el edificio se crea por sí solo. Otra novedad, es que se necesita tener Pilones para poder construir en su radio de acción, y en el caso de que te los destruyan, los edificios a los que proporcionaba energía, quedarán inutilizados. Los Pilones en Un Giro Siniestro, los tendrás que utilizar también para dar energía a los edificios abandonados, y así podrás utilizarlos para construir otras unidades de combate.
Una vez hayas destruido las Bases de los Guardianes, deberás poner tu punto de mira en liberar a los Conservadores. Con varios
Inmortales y
Templarios Tétricos en tu ejército, ya podrás plantearte hacer esto, para ello, podrías engañar a Maar derrotando a su ejército mientra ataca tu Base. Después espera a que vuelva a hacerlo, cuando tenga un nuevo ejército, cruzará el puente para dirigirse al ataque, en ese momento esconde a tus tropas para que no te detecten, manteniéndolas alejadas del puente, y cuando haya pasado envía a tu ejército al puente. Ahora tan solo tendrás que luchar contra los Guardianes, cruzarlo, e ir directamente a la Base de los Guardianes Zhakul. Pon tu punto de mira en las celdas, yendo una por una, hasta liberar a los tres Conservadores.
En resumen, tus Objetivos ahora son:
- Principales:
Dar energía a la Base Protoss abandonada.
Liberar a los 3 Conservadores (+3 de investigación
Zerg).
- Adicional:
Dar energía a 3 estructuras abandonadas.
El Requisito para acceder a esta
Misión, es haber usado el cristal de Ihan al completar Murmullos de Fatalidad. En Un Giro Siniestro, encontraras 4 nuevas tecnologías, el
Fanático (guerrero que ataca a unidades terrestres cuerpo a cuerpo), el
Alto Templario (maestro psiónico), el
Inmortal (ataca a unidades terrestres y tiene un escudo capaz de desviar ataques de gran daño), y el
Templario Tétrico (guerrero capaz de hacerse invisible).
Los
Logros a los que puedes optar en esta Misión serán:
- Primer
Logro: Un giro siniestro (15 Puntos), completando todos los objetivos.
- Segundo Logro: Buscando justicia (10 Puntos), matando a todos los Protoss.
- Tercer Logro: Maar-cado para la muerte (10 Puntos), completando la Misión en menos de 20 minutos, en dificultad difícil.