El
Templario Tétrico (
Dark Templar, o Templario Oscuro) es una guerrero que podrá mantenerse invisible constantemente, por lo que resulta perfecto para espiar al enemigo, destruir sus edificios, y poner patas arriba su base, siempre y cuando no la tenga protegida con detectores, en cuyo caso lo verá y podrá atacarlo fácilmente. Además, gracias a una de sus habilidades, podrá convertirse en un
Arconte, sacrificándose para ello a dos
Templarios Tétricos.
Se recomienda utilizar esta unidad para acabar rápidamente con los peones (
VCE, Zánganos, o
Sondas), sin embargo no resulta muy útil si el enemigo cuenta con cualquier tipo de detector, como
Cuervos, Supervisores u
Observadores.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS:
- Coste: 125 de mineral, y 125 de gas vespeno
- Tiempo de creación: 55
- Suministro: 2
- Salud: 40
- Escudo: 80
- Armadura: 1(+4)
- Velocidad: Rápida (aceleración: 1000, ritmo de giro: 999.844)
- Tipo de unidad: Ligera-Biológica-Psiónica
- Se crea en: Acceso
- Necesario para su construcción: Santuario Tétrico
- Tecla de atajo: T
MEJORAS DISPONIBLES:
-
Armas terrestres Protoss nivel 1
(mejora el daño que hacen):
Tecla de atajo: T
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Armas terrestres Protoss nivel 2
(mejora el daño que hacen):
Tecla de atajo: T
Coste: 175 de mineral, y 175 de gas vespeno
Tiempo de construcción:190
-
Armas terrestres Protoss nivel 3
(mejora el daño que hacen):
Tecla de atajo: T
Coste: 250 de mineral, y 250 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Armadura terrestre Protoss nivel 1
(mejora sus armaduras):
Tecla de atajo: A
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Armadura terrestre Protoss nivel 2
(mejora sus armaduras):
Tecla de atajo: A
Coste: 175 de mineral, y 175 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Armadura terrestre Protoss nivel 3
(mejora sus armaduras):
Tecla de atajo: A
Coste: 250 de mineral, y 250 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Escudo Protoss nivel 1
(mejora sus escudos):
Tecla de atajo: E
Coste: 200 de mineral, y 200 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Escudo Protoss nivel 2
(mejora sus escudos):
Tecla de atajo: E
Coste: 300 de mineral, y 300 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Escudo Protoss nivel 3
(mejora sus escudos):
Tecla de atajo: E
Coste: 400 de mineral, y 400 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
CARACTERÍSTICAS DE ATAQUE:
- Arma: Cuchilla distorsión
- Daño: 45(+60)
- Ataques: 1
- Velocidad de ataque: Lenta
- Alcance: Cuerpo a cuerpo
- Objetivos: Tierra
HABILIDADES:
1.
Invocar Arconte
(utilizando 2 Templarios se obtendrá 1 Arconte)
- Tecla de atajo: C
- Duración: 12
2.
Permanentemente invisible
(la unidad permanecerá constantemente camuflada)
¿CÓMO ACABAR RÁPIDAMENTE CON ELLOS?:
-
Los Terran
: utiliza Torretas de Misiles en los puntos importantes de la Base y ayúdate del Barrido de Escáner para detectarlos. Un grupo compuesto por
Soldados,
Persecutores, y
Segadores puede ser muy eficaz contra ellos, y usando los proyectiles PEM del
Fantasma también conseguirás verlos durante algunos segundos.
-
Los Protoss
: con Observadores podrás detectarlos, los
Inmortales absorberán su daño, y los
Acechadores acabarán con ellos (cualquier unidad que ataque en la distancia será más eficaz contra el Templario Tétrico).
-
Los Zerg
: con los Superamus mutados en Supervisores, o con el Crecimiento fúngico del Infestador, se detectarán a tiempo, y con Pesteling y Mutaliscos podrás eliminarlos.