La
Reina (
Queen) es una unidad
Zerg que tiene como objetivo principal defender la Base del enemigo. Con su habilidad de Engendrar larva, podrás ver mejorada la velocidad de producción de unidades, pudiendo así tener más en menos tiempo. También resultará muy útil para curar a otras unidades o edificio, y si la cosa se pone complicada, siempre podrás enterrarla para evitar que tu rival acabe con ellas.
Por sus características, la Reina resultará una buena elección para deshacerte de
Erebiones, Mutaliscos, o
Rayos de Vacío, sin embargo, será prácticamente inútil si el enemigo te ataca con grupos de
Soldados,
Zerglings, o
Fanáticos.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS:
- Coste: 150 de mineral, 0 de gas vespeno
- Tiempo de creación: 50
- Suministro: 2
- Salud: 175
- Energía: 200
- Armadura: 1(+4)
- Carga: 2
- Velocidad: Muy lenta (aceleración: 1000, ritmo de giro: 999,844)
- Tipo de unidad: Biológica-Psiónica
- Se crea en: Criadero
- Necesario para su creación: Reserva de producción
- Tecla de atajo: R
MEJORAS DISPONIBLES:
-
Caparazón de unidades terrestres Zerg nivel 1
(mejora su armadura):
Tecla de atajo: Z
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Caparazón de unidades terrestres Zerg nivel 2
(mejora su armadura):
Tecla de atajo: Z
Coste: 225 de mineral, y 225 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Caparazón de unidades terrestres Zerg nivel 3
(mejora su armadura):
Tecla de atajo: Z
Coste: 300 de mineral, y 300 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Ataques de misiles Zerg nivel 1
(mejora su ataque):
Tecla de atajo: A
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Ataques de misiles Zerg nivel 2
(mejora su ataque):
Tecla de atajo: A
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Ataques de misiles Zerg nivel 3
(mejora su ataque):
Tecla de atajo: A
Coste: 200 de mineral, y 200 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Enterrar
(la unidad podrá enterrarse, haciéndose así invisible al enemigo, excepto para cualquier forma de detección):
Tecla de atajo: B
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 100
Armas:
1.
Espinas ácidas
:
- Daño: 9(+12)
- Ataques: 1
- Velocidad de ataque: Lenta
- Alcance: 7
- Objetivos: Aire
2.
Garras (Zarpas)
:
- Daño: 4(+7)
- Ataques: 3
- Velocidad de ataque: Lenta
- Alcance: 3
- Objetivos: Tierra
HABILIDADES:
1.
Enterrar
(la unidad podrá enterrarse, haciéndose así invisible al enemigo, excepto para cualquier forma de detección):
- Tecla de atajo: R
- Necesario: Enterrar
- Duración: 2
2.
Engendrar larva
(en el Criadero, Guarida, o Colmena se engendrarán 4 larvas):
- Tiempo: 40 segundos
- Tecla de atajo: E
- Energía: 25
3.
Transfusión
(dará 125 puntos de vida a una unidad o estructura):
- Tecla de atajo: F
- Energía: 50
- Reutilización: 1
- Alcance: 7
4.
Tumor de Biomateria
(podrá crear un tumor de biomateria en un radio de 9):
- Tecla de atajo: T
- Coste: 25 de energía
- Tiempo de reutilización: 15 segundos
¿CÓMO ACABAR RÁPIDAMENTE CON ELLAS?:
-
Los Terran
: con unidades de tierra que hagan daño (
Fantasmas,
Persecutores, etc).
-
Los Protoss
: con grupos de
Fénix,
Templarios Tétricos (siempre que no cuente con
Superamos, en cuyo caso el enemigo te detectará).
-
Los Zerg
: con
Zergling y Cucarachas.