¿Qué es Micro y Macro en StarCraft 2?

Muchas veces habrás oído ya los términos Micro y Macro que se utilizan muy habitualmente en las guías de StarCraft 2. Pero por si aún no tienes claro a qué se refieren exactamente estos términos, a continuación te dejaremos una sencilla explicación.

Podríamos decir, que StarCraft 2, durante el juego, se divide en dos partes, las cuales llamaremos Micro y Macro. Macro es la estrategia que el jugador va a seguir en lo que se refiere a su economía, expansión, y producción. Y Micro, será llamado a lo que se refiere al control de tu ejército, como el uso de las habilidades y las órdenes que les des para el ataque. Como ya sabes, mantener el equilibrio entre ambas cosas es lo primordial, pero llegar a eso no es fácil, de manera que si acabas de empezar a jugar a StarCraft 2, te aconsejamos que primeramente te centres en el Macro, y cuando seas capaz de dominar esto, comienza a practicar tu Micro.

Ampliemos un poco más ambos términos:

- Macro: como ya decíamos, esto engloba todos los aspectos que tengan que ver con la evolución de tu economía, la expansión, la creación de edificios, y la producción de unidades. Muy importante, será utilizar las teclas de acceso rápido, recuerda que puedes hacer esto, seleccionando un edificio (o un grupo de ellos haciendo doble clic en uno de ellos), y pulsando la letra Control más la del número que le quieras asignar. Esto resultará muy útil, para no tener que estar yendo y viniendo a la Base para crear tropas mientras estás atacando, basta con seleccionar la tecla elegida y ya podrás seguir produciendo sin necesidad de dejar desatendido el combate. No te olvides que jamás deberás dejar recursos sin gastar, esto tan solo te valdrá para perder tiempo en la producción, un jugador con muchos recursos nos viene a decir que se está quedando retrasado en la partida.

- Micro: recordamos nuevamente que esto se refiere a los movimientos, órdenes de ataque, y al uso de las habilidades especiales de cada unidad (en le caso de que las tengan). Para llegar a ser un buen jugador, será imprescindible por ejemplo saber cuando retirar a las tropas heridas, para curarlas o repararlas, y lanzarlas después de nuevo a la batalla, al mismo tiempo que retiras las que en ese momento lo necesiten. Este entrar y salir de tropas durante el combate, será primordial.
Las habilidades especiales, son otro tema muy importante en la Micro, no te olvides de que están ahí y utilízalas cada vez que sea posible. Por ejemplo, el Campo de Fuerza de los Centinelas Protoss bien utilizado puede ser crucial para obtener la victoria.

Si te gustó " ¿Qué es Micro y Macro en StarCraft 2? " ¡Compártelo! :

Guías relacionadas con ¿Qué es Micro y Macro en StarCraft 2?

La Academia de StarCraft 2: La joven promesa
Si has superado todos los cursos de la Academia de Starcraft 2, ha llegado la hora de la verdad. Demuéstralo en el campo de batalla, en Battle.net.

Logros de Combate
Como sumar puntos a tu marcador, obteniendo los logros de combate de Starcraft 2.

¿Qué debemos evitar las primeras veces?
¿Qué debemos evitar las primeras veces que jugamos a StarCraft 2?

Teoría de la Larva Zerg (Theorica Larvae)
Conoce la llamada teoría de la larva, imprescindible si juegas con Zergs.


Comprar camisetas Starcraft 2