Pros y contras de los Zergs


Pros:



Simple… es el adjetivo que le va como anillo al dedo a esta raza, una virtud que muchos llegan a amar cuando se acostumbran a jugar con ella.

Cualquier unidad, exceptuando la Reina, se crean directamente desde las larvas, algo cómodo y sobre todo rápido. Un ejemplo de ello, es que, cuando destruyen todo tu ejército, podrás reconstruirlo creando varias tropas al mismo tiempo, lo que supone que volverás a tenerlo en poco tiempo. Y si no te quedas sin larvas, siempre contarás con la ayuda de la Reina, además si consigues ser eficaz manejándola, te podrá ayudar a poner punto y final a los primeros asaltos. Aunque esta unidad, también tiene sus desventajas como veremos más adelante.

Otra habilidad importante es la de poder enterrar a cualquier unidad de tierra, de manera que si quieres evitar un ataque, te entierras, o si quieres esconder cualquier unidad para tener vigilado las diferentes zonas del mapa… también te entierras. En este aspecto hay que tener presente que por regla general, cuando haces esto, tus unidades quedan ocultas e inutilizables mientras estén así, a excepción de las cucarachas y los infestadores, que podrán moverse mientras permanecen enterradas. ¡OJO!, en cualquier caso, tus tropas serán descubiertas si el rival utilizada sus detectores, por tanto… ¡no pierdas tiempo, y deshazte pronto de ellos si los tiene!


Pros y contras de los Zergs


Toca el turno a la biomateria, esa especie de masa viscosa que se esparce por el suelo y que parece infestarlo todo a su paso. ¿Qué nos aporta?, pues muy fácil, de entrada, la zona que cubra quedará bajo tu visión, por otro lado, donde exista biomateria no podrán construir ni los Protoss ni los Terran, y para terminar, tus tropas serán mucho más rápidas cuando se encuentren sobre este suelo.

Para terminar mencionar también dos habilidades más: la de regeneración, lenta pero eficaz, y la de exploración. Probablemente en esta última, los Zergs ganen terreno tanto a los Terran como los Protoss, ya que son muchas las opciones con las cuentan para reconocer el terreno (enterrarse, biomateria, Supervisores, y Mudaling).


Contras:



Como decíamos la Reina cuenta con muchas ventajas, pero también tiene su lado negativo, es débil y muy lenta. Además, no conviene nada perderla, ya que si eso ocurre, tanto la capacidad económica como la militar bajará.

Si miramos bien esta sencilla raza que nos ofrece StarCraft, nos daremos cuenta que apenas cuenta con habilidades, y por otro lado, tampoco dispone de lo necesario para poder proteger la base en los comienzos.

Otro punto débil de los Zergs, son sus estructuras, que resultan totalmente vulnerables a los ataques, de manera que si te rompen un edificio crítico, esto supondrá que no podrás volver crear las unidades que éste ofrecía, y perderás un valioso tiempo en poder volver a adquirirlas.

Pros y contras de los Zergs


Los Superamos también pueden suponer un problema, ya que si tu oponente se empeña en derribarlos, el número de suministros bajará drásticamente. Y por otro lado, los grandes ejércitos a menudo se ven arrasados debido al daño de área de efecto, de manera que si te encuentras en esa situación, lo mejor será que centres tu fuerzas en acabar con esas unidades.

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