El Infestador (Infestor) es una unidad terrestre
Zerg que no debe utilizarse de forma individual, sino como apoyo a un ejército sólido. Cuenta con la habilidad de moverse mientras se encuentra bajo tierra, de manera que si el enemigo no cuenta con algún tipo de detección, el Infestador pasará desapercibido. Otra de sus habilidades es la de Parásito neural, con la que podrá robar y utilizar las unidades terrestres rivales.
Esta unidad es fuerte contra
Soldados, Mutaliscos e
Inmortales, pero débil contra
Fantasmas, Ultraliscos, y
Altos Templarios.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL INFESTADOR :
- Coste: 100 de mineral, y 150 de gas vespeno
- Tiempo de creación: 50
- Suministro: 2
- Salud: 90
- Energía: 200
- Armadura: 0(+3)
- Carga: 2
- Velocidad: Normal (acleración: 1000, ritmo de giro: 999,844)
- Tipo de unidad: Blindada-Biológica-Psiónica
- Se crea en: Larva
- Necesario para su creación: Foso de Infestación
- Tecla de atajo: F
MEJORAS DISPONIBLES PARA EL INFESTADOR :
-
Caparazón de unidades terrestres Zerg nivel 1
(mejora la armadura del infestador):
Tecla de atajo: Z
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
-
Caparazón de unidades terrestres Zerg nivel 2
(mejora la armadura del infestador):
Tecla de atajo: Z
Coste: 225 de mineral, y 225 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
-
Caparazón de unidades terrestres Zerg nivel 3
(mejora la armadura del infestador):
Tecla de atajo: Z
Coste: 300 de mineral, y 300 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
-
Enterrar
(el infestador podrá enterrarse, haciéndose así invisible al enemigo, excepto para cualquier forma de detección):
Tecla de atajo: B
Coste: 100 de mineral, y 100 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 100
-
Glándulas patógenas
(la energía inicial del infestador aumentará en 25):
Tecla de atajo: E
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 80
-
Parásito neural
(el infestador podrá utilizar la habilidad de Parásito neural):
Tecla de atajo: P
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 110
HABILIDADES DEL INFESTADOR :
1.
Enterrar
(la unidad podrá enterrarse, haciéndose así invisible al enemigo, excepto para cualquier forma de detección):
- Tecla de atajo: R
- Necesario: Enterrar
- Duración: 2
2.
Parásito neural
(la unidad controlará a un objetivo hasta que uno muere o el Infestador lo libera):
- Tecla de atajo: N
- Necesario: Parásito neural
- Energía: 100
3.
Crecimiento fúngico
(el infestador paralizará al objetivo y le hará un daño de 36. Además detectará otras unidades invisibles o enterradas):
- Tecla de atajo: G
- Duración: 8 segundos.
- Energía: 75
4.
(creará un terran infestado):
- Tecla de atajo: I
- Duración: 30 segundos
- Energía: 25
¿CÓMO ACABAR RÁPIDAMENTE CON LOS INFESTADORES?:
-
Los Terran
: usando los proyectiles PEM del
Fantasma para quitarles la energía, con los Misiles rastreadores del
Cuervo para detectarlos y acabar con ellos, con
Tanques de Asedio, y utilizando la mejora Comando Orbital para descubrirlos.
-
Los Protoss
: con la habilidad Retroalimentación del
Alto Templario, con
Colosos, o con cualquier otra unidad que utilice armas de asedio a distancia.
-
Los Zerg
: con
Hidraliscos, Cucarachas, u otros Infestadores, y utilizando a los Supervisores para detectarlos.