Si te decantaste por ayudar a Nova, es porque tu intuición te ha dicho que has estado apoyando equivocadamente a Tosh, y que le has ayudado a llevar a cabo su plan. Gracias a eso, Tosh ha conseguido minerales ricos y gas terrazine, y con esto ha puesto en marcha su proyecto adoctrinador psi, que puede convertir a los
Fantasmas en Ánimas. Ahora te toca cambiar de tercio, y utilizar a Nova para deshacerte tanto de Tosh, como de sus instalaciones de adoctrinamiento ubicadas en la Estación Avernus, la estación espacial donde nacen las ánimas.
Fantasmas del Pasado (también conocida como Una Esperanza
Fantasma), se divide en tres fases:
- Primera Fase: Destruye el montón de jorium.
El montón jorium se encuentra en una amplia plataforma al norte del mapa. Esta protegido por dos Torretas de Misiles y un
Crucero de Batalla. Aquí será recomendable utilizar la dominación de Nova, con el objetivo de tomar el control del Crucero de Batalla, y matar así tres pájaros de un tiro, ya que te habrás deshecho de la amenaza aérea que éste suponía, y ahora además podrás deshacerte de las Torretas en un momento, y destruir el montón de jorium después.
- Segunda Fase: Destruye los tanques de terrazine.
Estos tanques están en una plataforma al noroeste, rodeados por un gran número de tropas, Torretas de Misiles, y un
Cuervo. Con los Tanques en modo asedio, colocado en mitad de la rampa, podrás aniquilar a la mayor parte de las tropas. O con Nova en el mismo sitio, y utilizando el ataque nuclear táctico delante del terracine, podrás destruir el tanque rápidamente.
- Tercera Fase: Destruye el Adoctrinador PSI.
En la última plataforma, contarás con Átropos y
Vikingos. La fuerza enemiga es poderosa, y por ello tendrás que actuar con cautela, desplegando y atacando pensando bien cada paso. Esos pasos a seguir serán:
1- Enviar a Nova hacia Tosh.
2- Tomar las murallas de sur.
3- Acabar con el Ultralisco (o dominarlo con tu habilidad de Dominación).
4- Llevar a Nova al
Thor Robado.
5- Destruir el Adoctrinador PSI. Cuando llegues a este punto te resultará de gran ayuda enviar a los Átropos y Vikingos por la rampa norte para deshacerte de la Torreta de Misiles (con el fin de que Nova pueda subir sin problemas) y de otras unidades que se pongan a tiro. Y cuando Nova haya alacanzado su objetivo, tan solo te quedará solicitar un Ataque Nuclear sobre el mismo.
Resumiendo, los objetivos para Fantasmas del pasado serán:
- Principales:
Destruir el montón de jorium.
Destruir el tanque de terrazine.
Destruir el adoctrinador de psi.
Nova no puede morir.
- Adicionales:
Matar 10 Ánimas enemigas (5.000 créditos por Ánima).
El Requisito para llegar hasta aquí es haber completado Bienvenido a la Selva junto con 12
Misiones más (o acabar otras 2 tras Bienvenido a la Selva), y haber elegido Ayudar Nova tras iniciar La Fuga. La recompensa será de 125.000 créditos, y la nueva tecnología con la que vas a contar es el Fantasma (francotiradores con habilidad psiónica). Las mejoras con las que contará esta unidad tras finalizar la
Misión son: implantes oculares (ganan +2 de alcance y +3 de radio de visión), y traje crius (no será necesaria energía para utilizar la invisibilidad).
Los
Logros que pueden conseguirse en este nivel serán los siguientes:
- Primer
Logro: Fantasmas del pasado (15 Puntos), completando todos los objetivos.
- Segundo Logro: Dominatriz (10 Puntos), completando la Misión y matando a 15 enemigos con unidades dominadas.
- Tercer Logro: Inversión protónica total (10 Puntos), matando a todas las unidades enemigas en dificultad difícil.