El
Cuervo (
Raven) es una nave que se utiliza como apoyo, con la que podrás detectar a tu enemigo, desplegar Torretas automáticas, y utilizar Robots de defensa de punto. Las Torretas se utilizan a menudo en la zona de recursos, consiguiendo así acabar con los obreros del enemigo, dando un parón a su economía.
El cuervo es fuerte contra Átropos, Cucarachas y
Templarios Tétricos, pero por otro lado, no es muy buena contra
Fantasmas, Envilecedores, o
Fénix.
Características básicas del cuervo:
- Coste: 100 de mineral, y 200 de gas vespeno
- Tiempo de creación: 60
- Suministro: 2
- Salud: 140
- Energía: 200
- Armadura: 1 (+4)
- Velocidad: Normal (aceleración: 2, ritmo de giro: 999,844)
- Tipo de unidad: Ligera-Mecánica
- Se crea en: Puerto Estelar (con laboratorio tecnológico acoplado)
- Tecla de atajo: C
Mejoras disponibles:
- Chapado de nave
Terran nivel 1 (mejora la armadura del cuervo):
Tecla de atajo: C
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 160
- Chapado de nave Terran nivel 2 (mejora la armadura del cuervo):
Tecla de atajo: C
Coste: 225 de mineral, y 225 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 190
- Chapado de nave Terran nivel 3 (mejora la armadura del cuervo):
Tecla de atajo: C
Coste: 300 de mineral, y 300 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 220
- Misil rastreador (misil que seguirá a su objetivo durante 15 segundos haciéndole hasta 100 de daño):
Tecla de atajo: R
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 110
- Materiales resistentes (aumenta la duración de las Torretas automáticas, los Misiles rastreadores y los Robots de defensa):
Tecla de atajo: D
Coste: 150 de mineral, y 150 de gas vespeno
Tiempo de construcción: 110
Habilidades del cuervo :
- Construir Torreta automática:
Tecla de atajo: C
Energía: 50
Objetivos: Tierra y Aire
Duración: 180 segundos
- Misil rastreador:
Tecla de atajo: R
Necesario: Misil rastreador
Energía: 150
Duración: 15 segundos
Daño de área: 100
- Construir robot de defensa de punto (el láser derribará misiles enemigos):
Tecla de atajo: F
Energía: 100
Duración: 180 segundos
Consumo: 10 de energía por disparo
- Detector (con capacidad para detectar cualquier unidad invisible, enterrada y alucinada).
¿Cómo acabar rápidamente con los cuervos?:
- Los Terran: con Torretas de Misiles en la zona de extracción de recursos,
Soldados, y
Thors. Los Fantasmas te servirán para dejar sin energía a los
Cuervos, utilizando los proyectiles PEM.
- Los
Protoss: con Cañones de Fotones cubriendo la zona de extracción de recursos, con un grupo de
Acechadores que concentren su fuego en el Cuervo, y utilizando la Traslación para huir, si es necesario, de los misiles. La Retroalimentación del
Alto Templario te ayudará a dejarlos sin energía, y por aire, el Fénix será rápido destruyéndolos.
- Los
Zerg: con la
Reina junto con algunas colonias, con Mutaliscos, e
Hidraliscos (con la habilidad Espinas Estriadas).