Reto: El Camino de la Ascensión

El segundo reto que nos encontramos jugando en el nivel básico, se llama El Camino de la Ascensión (Path of Ascension), y en él tendrás que sobrevivir a tres rondas de asaltos de unidades Terran, en esta ocasión, sin perder tus pilones, puesto que juegas con un ejército de unidades Protoss.

Objetivos de El Camino de la Ascensión:



Objetivo Principal: Proteger todas las estructuras durante tres rondas. Al igual que en el reto Mando Táctico, completar esta misión serás obsequiado con la medalla de bronce.

Objetivos adicionales:
· Perder 20 unidades o menos (plata).
· Perder 10 unidades o menos (oro).

  • Ronda 1:


  • Cuando inicies la ronda uno de El Camino de la Ascensión (Path of Ascension), te encontrarás al mando de un ejército compuesto por 14 fanáticos, 9 acechadores, 5 colosos y 1 centinela. Si dividimos la pantalla en cuadrantes, en el norte nos tendremos que enfrentar a 13 erebiones. Lo mejor será usar acechadores, ya que son unidades blindadas y no ligeros. Aunque quizás no parezca la opción más eficaz para hacer frente a tu enemigo, si podemos decir que se trata de la mejor opción para no sufrir bonificación de daño. El truco para superar esta ronda, está en mover las unidades dañadas para evitar grandes pérdidas.

    Una vez superado el ataque del norte, nos iremos al cuadrante noreste, donde nos enfrentaremos a 55 soldados. Aunque sea un número elevado de soldados, no tengas miedo porque tus colosos podrán con ellos, gracias a sus lanzas térmicas. Al igual que en la ronda uno de El Camino de la Ascensión, retira a un lado las unidades dañadas para evitar excesivas pérdidas.

    Tras hacer frente a los 55 soldados, nos centraremos en el cuadrante este, donde atacaremos a 12 persecutores. La mejor opción será enviar a los fanáticos. Rodea a los persecutores y los eliminarás rápidamente.

    En esta ronda uno tienes como unidad extra a un centinela, que estará a tu libre disposición. Recuerda que con su escudo guardián es una unidad muy eficaz, con la que podrás proteger a tus fanáticos, por ejemplo, ya que se trata de la unidad más débil.

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  • Ronda 2:


  • En la ronda dos de El Camino de la Ascensión de StarCraft 2, tenemos a nuestra disposición un ejército Protoss compuesto por 7 inmortales, 6 rayos vacío, 7 portanaves y 1 alto templario. En el cuadrante norte tendremos que hacer frente, nada menos que, a 10 poderosos thors, pero tranquilo, bastará con enviar tus portanaves, tras haber lanzado a los interceptores. Los interceptores se encargaran de enfrentarse a los thors que queden fuera del alcance de los portanaves. Eso sí, debes asegurarte de concentrar el fuego de tus portanaves.

    Tras eliminar a los thors, tendremos que hacer frente a 12 tanques de asedio, en el cuadrante noreste. Para eliminar a los tanques de asedio, envía a tus 7 inmortales, sus escudos reforzados absorberán parte del daño del fuego.

    Por último, en el cuadrante este tendremos que derrotar a 3 cruceros de batalla. Envía tus rayos de vacío. El truco está en concentrar el disparo de tus unidades, de esta forma podrán arrasar a los enemigos más resistentes.

    En esta ronda dos de El Camino de la Ascensión, el alto templario será la unidad extra. Quizás lo más acertado será dirigirla al cuadrante norte o este. En cualquiera de ellos, la tormenta psiónica de esta unidad causará gran daño de área de efecto. Si finalmente optas por enviar al alto templario al norte, puedes usar la retroalimentación contra los thors, podrás usarla hasta cuatro veces, causando doscientos puntos de daño cada vez.

  • Ronda 3:


  • En la tercera ronda del reto El Camino de la Ascensión, contamos con un ejército Protoss formado por 8 fanáticos, 8 acechadores, 7 inmortales, 4 arcontes, 4 fénix, 3 colosos, 1 alto templario y 1 centinela. En esta ronda es fundamental apuntar bien y concentrar los disparos contra las unidades enemigas.

    En el cuadrante norte tendremos que hacer frente a 5 vikingos y a 1 crucero de batalla. Envía tu tropa de acechadores ya a tus fénix. Usa los acechadores contra el crucero de batalla, y los fénix contra los vikingos. Cuando consigas eliminar al crucero, aprovecha para que tus acechadores ayuden a los fénix.

    Al noreste tendremos que hacer frente a 14 erebiones y 14 segadores. Como son unidades que tienen bonificación de daño contra unidades ligeras, vamos a aprovechar para enviar a los cuatro arcontes y a los tres colosos. Entre ambos grupos de unidades eliminarán rápidamente a todos tus objetivos.

    Y para terminar la ronda tres de El Camino de la Ascensión, tendremos que hacer frente a 6 persecutores y 11 tanques de asedio. Lo ideal, será enviar a los inmortales, para que éstos absorban los disparos y eliminen definitivamente a los tanques. Contra el resto, usa a los fanáticos, pero no concentres su disparo, para que se puedan desplegar y causar mayor daño.

    Como unidad extra en esta tercera ronda, tenemos a un centinela. Puedes usar esta unidad al este y norte como escudo guardián. Si sigues bien los pasos que te hemos explicado y mueves tus unidades correctamente, podrás conseguir la medalla de oro de StarCraft 2 sin muchos problemas.

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