A-Move/Attack-Move/A-Click son los términos que se utilizan en StarCraft 2 para indicar que un jugador está moviendo sus tropas de un punto a otro con la orden de atacar, pero sin usar ninguna estrategia ni micro. Se puede usar los tres términos de forma indistinta: A-Move, Attack-Move o A-Click para referirse a la misma acción.
AFAIK es la abreviatura de "As Far As I Know", que traducido directamente viene a decir "que yo sepa" o "por lo que yo se".
Se conoce con el término All-in en StarCraft 2 a aquel tipo de ataque que el jugador, que lo lleva a cabo, se la juega a todo o nada. Este All-in implica la renuncia de cualquier estrategia a medio-largo plazo a partir de ese instante.
El término AOE se utiliza en muchos juegos para referirse a un daño de área, es decir a un ataque que produce un daño en grupo dentro de una determinada área, en lugar de a un sólo enemigo. Dicho ataque provocaría un daño a todos los enemigos que estén situados dentro de un área determinado.

En StarCraft 2 podemos definir AoE como Area de Efecto, o dicho de otra forma, aquel ataque o habilidad que impacte en una zona de área en vez de un único o varios objetivos concretos, pudiendo causar daños o efecto de forma uniforme a todo aquel situado por cualquier parte del área. Un ejemplo de AoE sería la habilidad PEM de los Ghost.
Abreviatura de "Acciones por minuto".
ASAP son las iniciales de "As Soon As Posible", que viene a decir "cuanto antes", utilizado en StarCraft2 para advertir a un compañero de juego, que debe realizar una determinada acción lo más rápido posible.
Backdoor es una entrada secundaria a la base, que generalmente está bloqueada por escombros destructibles.
Es la expresión que se usa en StarCraft 2 para designar a un jugador que actúa con un comportamiento inadecuado. Algunos jugadores hacen uso de sus iniciales BM para referirse a Bad-Manner.
Podríamos definir el término ball como bola, usado en Starcraft para definir a un grupo compacto de unidades que se mueven por el mapa apelotonados, en forma de bola.
En Starcraft 2 usamos la expresión Base Trade, para referirnos a la situación en la que los jugadores atacan simultáneamente la base enemiga, sin defender la suya propia.
BC son las iniciales en inglés del Crucero de Batalla (Battlecruiser). Es una poderosa nave, usad por la raza Terran, que atacará tanto a objetivos de Tierra como de Aire. Si quieres más información sobre ella, puedes verlo en nuestra guía de unidades Terran: Crucero de Batalla.
Se dice que una Build es bio, cuando está compuesta por unidades biológicas, y ninguna unidad mecánica.
Los BluePosts son las noticias que el propio personal de Blizzard nos hace llegar por medio de posts. La mayoría de anuncios y noticias de Blizzard se hacen a través de este sistema.
Son las iniciales de Bad-Manner, usado en StarCraft 2 para referirse a un jugador que lleva a cabo un comportamiento inadecuado.
BO son las abreviaturas de Build Order, en español Orden de Construcción. Recuerda que el orden de construcción es muy importante en StarCraft 2, según el orden de construcción empleado en Starcraft 2, obtendrás más o menos ventaja sobre tu oponente, y tu partida finalizará de una forma u otra.
Son las iniciales de "Best of #" utilizado en StarCraft para decir "Mejor de #". Normalmente, se utiliza en los grandes torneos u otros escenarios, que requieran varias partidas entre jugadores. Por ejemplo: BO5 indica una serie al mejor de 5 partidas, siendo el jugador que llegue primero a 3 victorias el ganador.
Se dice cuando se ha producido un error, o algo no funciona de forma correcta durante el juego.
Se denomina Cheese a aquella estrategias, poco comunes, llevadas a rajatabla y de forma muy rápida, pudiendo determinar el resultado de la partida de forma casi inmediata. En caso de salir a la perfección significaría ganar la partida, pero en el caso contrario las posibilidades de ganar son insignificantes.
Normalmente, son ejecutadas rápidamente al inicio del juego, minimizando el tiempo de scouting y reacción por parte del jugador del equipo contrario.
Se dice cuando alguien hace trampas, y por tanto, cuando se realizan acciones que están totalmente prohibidas.
Se definen como Chokepoint aquellas zonas estrechas, que son fáciles de defender. Estos chokepoint pueden ser debidos a elevaciones naturales del terrero, (proporcionando rampas o valles) o bien, artificiales (aquellos en los que el jugador utiliza sus estructuras y edificios para crear un cuello de botella). Se trata de una práctica ideal para llevar a cabo un estrategia defensiva.
Algunos jugadores utilizan el término Choke en lugar de Chokepoint, para referirse a lo mismo.
En StarCraft 2, contain es restringrir la capacidad de un adversario para moverse a través de un mapa.
Se llama así al tiempo que es necesario esperar para que nuevamente puedan atacar las unidades.
En Starcraft 2 podríamos definir Critical Mass como masa crítica, es decir, la cantidad aproximada de unidades que, en una situación dada, empieza a ser cada vez más efectiva.
En StarCraft 2, se define como cuello de botella a una parte del terreno donde el camino se hace más estrecho, que se puede utilizar para obligar a tu enemigo pasar por él. Aunque en algunos mapas no exista un lugar adecuado para hacerlo, puedes construirlo tú mismo a base de la creación de edificios. Se suele utilizar esta estrategia cuando se juega en modo defensivo.
Es la contracción de Damn it, y se utiliza para decir "¡Maldita sea!".
Traducido literalmente significa maldición.
Se denomina Defensive Nuke a aquel lanzamiento nuclear diseñado para evitar que el enemigo avance por una zona concreta del mapa, en lugar de eliminar unidades o edificios del enemigo.
Distance mining es el término empleado en StarCraft 2 para referirnos a una recolección a distancia. Por ejemplo aquella que algunos jugadores llevan recursos a una base no-adyacente, por no construir un Hatch, Nexo o Centro de Mando en la zona de recolección activa.
Contracción de "Do Not Disturb", es decir, "¡No molestes!"
DPS son las iniciales de Daño por Segundo. La cantidad de daño que provoca una unidad por segundo al disparar continuamente.
Droning, referido a las unidades Zerg, es aquella estrategia que se centra en fabricar obreros en grandes cantidades, minimizando por ello, la producción inicial de unidades de combate a las suficientes para defenderse de ataques tempranos. Se trata de un intento de tomar la delantera económicamente.
Drop, en Starcraft 2 se puede definir como "desembarco", es decir, llevar tus unidades usando un medio de transporte, para desembarcarlas en un lugar estratégico de la base enemiga, para atacarle.
Contracción de "Don´t Know", que traducido es "No lo se".
En StarCraft 2 definimos Early Game como la parte inicial de una partida. En esta fase inicial de la partida es donde, por lo general, se intenta crear los cimientos de una infraestructura sólida. Se puede decir que sería la parte correspondiente a los primeros 5-6 minutos de la partida.
Econ es la abreviación de economía. La economía de un jugador en StarCratt 2, se basa en sus ingresos totales de minerales y de gas, y las unidades que están minando de forma activa.
En Starcraft 2 se define Endgame como el final de una partida. Este término, Endgame, equivalente también al Late Game, fase de la partida donde los recursos del mapa empiezan a desaparecer y la importancia de los trabajadores disminuye a costa de los niveles tecnológicos avanzados y a saber administrar de forma eficiente las unidades y recursos restantes.
Las acciones efectivas por minuto llevadas a cabo por un jugador. A diferencia de las APM o acciones por minuto, las EPM solamente registran aquellas órdenes efectivas, contando solo los comandos que realmente ejecuta el jugador.
Expand en StarCraft 2 es crear una expansión.
En StarCraft 2 se la llama expansión a aquella base que el jugador crea, además de la que tiene en su posición inicial. Se suele crear una segunda o más bases en general, para reforzar la economía, es decir, aumentar los ingresos de recursos: minerales y gas vespeno.
Sería la traducción de Explotar. En StarCraft 2, al igual que en otros juegos, se utiliza para aprovechar un fallo o error del sistema que te permita crear una situación no deseada o prevista originalmente por los programadores, independientemente de que ello otorgue o no ventaja al que lo hace.
En StarCraft 2, algunos jugadores usan el término "Eyes" para referirse a cualquier unidad que tenga la capacidad de detectar unidades invisibles. Estas unidades son por ejemplo: Supervisores (para la raza zerg), Observadores (raza Protoss) y Cuervo (para la raza Terran).
Se conoce como Fast expand en StarCraft 2, a aquella estrategia que consiste en crear una expansión al inicio del juego (por lo general una expansión natural), en lugar de la producción de unidades ofensivas, con el fin de obtener una ventaja económica sobre el adversario.
FE es la abreviación que se usa al jugar a StarCraft 2 para decir que te construyas tu expansión rápidamente.
Se utiliza este termino para definir a una persona cuya intención es provocar.
Podemos definir Flanking como flanquear, o más concretamente, atacar un ejército desde un ángulo adicional con una fuerza distinta a la principal para que el resultado del combate sea más favorable para el jugador atacante, al aumentar el tamaño del frente, pudiendo en el proceso cortar retiradas o alterando el modo en que unidades concretas o tipos de unidad se traban en combate.
Contracción de "Fix Your Lag", que traducido es "Revisa tu conexión".
Se llama Flotar Recursos en StarCraft 2 a aquella práctica que consiste en construir todos los edificios e investigar todas las tecnologías, sin orden y a lo loco, por el simple hecho de tener todo lo que se pueda.

Esta práctica de flotar recursos, suele darse en los jugadores menos experimentados, y supone un gran gasto de minerales y gas vespeno, que podrían ser invertidos en la creación de más tropas.
Centrar manualmente los ataques de una unidad o grupo de unidades sobre un único objetivo concreto, con el fin de destruirlo de forma rápida.
Focused Fire es una estrategia llevada a cabo en StarCraft 2, que consiste en concentrar los ataques de unidades en un mismo objetivo específico, para optimizar el daño realizado.
Se traduce Fog of War como Niebla de Guerra. Se trata del área del mapa que permanece oculta, así como las acciones que nuestro enemigo pueda hacer en ella, hasta no obtener visión directa mediante unidades, edificios o el escaneo de un Centro de Mando Terran.
Baja enemiga.
Good Game. Bien jugado o buena partida. Se suele decir al acabar una partida cuando opinas que el contrincante ha jugado bien o te ha resultado una partida interesante.
GL HF son las iniciales de "Good luck" y "Have fun", lo que equivale a decir "Buena suerte" y "Pásalo bien". En StarCraft2 es habitual utilizarlo al inicio de partidas contra otros jugadores. ES sinónimo de buenos modales y muestra de buena predisposición.
Traducimos literalmente Gosu como “mano alta” en Coreano. Es un adjetivo usado en StarCraft 2 para referirse a un jugador o estrategia brillante, sea por planteamiento o ejecución.
Termino que se utiliza cuando quieres felicitar a otra persona. Se utiliza como acrónimo de "Congratulations". En su lugar, también se puede usar Gz como abreviatura.
Se utiliza esta expresión cuando queremos referirnos a una persona que intenta degradar la experiencia de juego de los demás jugadores y molestarlos de forma repetida.
Es la abreviatura de Gratz y se utiliza para lo mismo, es decir, para felicitar a otros jugadores.
Recibe el nombre de Harass o Harassment aquella estrategia que involucra una serie de ataques cortos y rápidos que buscan dañar la economía de un oponente o su capacidad de producción de unidades. A diferencia de otro tipos de ataques, el acoso no está generalmente destinado a eliminar por completo las fuerzas del adversario.
Expresión utilidad para referirse a una unidad o estrategia que contrarresta y domina de forma absoluta otra unidad o estrategia.
HF son las iniciales de Have Fun, que significa para decir "Pásalo bien", ya forma parte del protocolo de StarCraft2. Se utiliza al principio de las partidas contra otros jugadores.
Literalmente podemos definir Hit & Run, como disparar y correr. Se trata de usar el micreo para obtener ventaja con una unidad de mayor alcance sobre otra de menor, moviéndola de forma que pueda eliminar a la segunda sin recibir daños (o minimizando el daño recibido). La unidad con mayor alcance ataca a la otra, se mueve algo hacia atrás, ataca otra vez, se mueve de nuevo, etcétera, manteniendo la distancia adecuada. También se usa esta combinación de movimiento-disparo de forma más ofensiva, para ir ganando terreno poco a poco durante la recarga de los disparos.
Es la abreviatura de Heart of the Swarm, segunda parte de la trilogía de Starcraft 2, centrada en la campaña de las unidades Zerg.
Hydra es el nombre abreviado que se le da al Hydralisco en StarCraft 2, del inglés Hydralisk. Podríamos definir al Hydralisco como aquella una unidad Zerg creada especialmente para atacar a distancia a objetivos, tanto terrestres como aéreos.
En StarCraft 2, se denomina Hydraling a aquel ejército de la raza Zerg, formado exclusivamente por unidades Zerglings e Hidraliscos.
Abreviatura de Imbalanced, o lo que viene a ser lo mismo, Desbalanceado. Un elemento que se considera mal equilibrado otorgando una ventaja clara y excesiva. Muchas veces usado a causa de la frustración que puede causar el no saber hacer frente a una determinada estrategia, culpando al juego en el proceso.
Esto se usa para dar a saber a tus aliados que has entendido lo que te han dicho.
Literalmente traducido como escalera, se refiere a las distintas Ligas de Battle.net (Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Master) y las partidas que se juegan en ellas.
Jugador que hace cosas permitidas por la mecánica del juego pero que se consideran como actuaciones sucias.
En Starcraft 2 se conoce con el término de Late Game a aquel juego avanzado, cuyo tiempo de partida es superior a los 15 minutos, y en el que el ejército de los jugadores cuentan con una o más expansiones, y por lo tanto sus tropas están tecnológicamente muy avanzadas, pudiendo empezar a crear tropas de gran calibre.
Término que indica que te estás riendo a carcajadas.
LotV es la abreviatura de Legacy of the Void, tercera parte de la trilogía de Starcraft 2, centrada en la campaña de las unidades Protoss.
Macro es la abreviatura utilizada para referirnos a Macromanagement o Macromanejo. Macro se refiere a toda la creación de unidades, estructuras, mejoras y expansiones, así como la correcta administración de los recursos.
En StarCraft 2 se conoce como Magic Box a aquella formación de combate realizada por los Mutaliscos (Zergs), cuando se juntan en grupo y empiezan a atacar por varios lados a la vez.
En Starcraft 2 se utiliza el término Main para referirnos a la base principal, donde empiezas la partida.
Control del Mapa. La cantidad de libertad que tengas para explorar y moverte por el mapa. Cuanta más facilidad tengas, mayor control tendrás.
Acumular un tipo de unidad de forma masiva.
En StarCraft 2 se dice que una Build es mech cuando está compuesta solamente por unidades mecánicas, y ninguna biológica.
Término utilizado en StarCraft que describe cualquier plan, preparación o maniobra que un jugador haga fuera de su plan actual para obtener ventaja. También se usa para describir las tendencias actuales y estrategias estables que se suelen poner en práctica.
Se llama así cuando se toma el control de las unidades, evitando que actúen y tomen decisiones de forma automática.
En StarCraft 2, se conoce como Mid Game a mitad del juego. Es decir, al tiempo que suele estar comprendido entre el primer push lógico (entre los ocho primeros minutos de juego) y el Late Game (superando los quince minutos). Este Mid Game, se caracteriza por la necesidad de crear expansiones y contingentes de tropas, de nivel medio-avanzado, y en las que se pueden añadir mejoras.
En StarCraft 2, se conoce minear o minar como la acción de recolectar minerales.
Mirror significa espejo. En StarCraft 2 se utiliza para referirse a aquellas partidas en que se enfrentan dos jugadores con la misma raza. Por ejemplo: Terran contra Terran, Protoss contra Protoss, o Zerg contra Zerg.
En StarCraft 2, se conoce como MM+T a aquella build compuesta tanto por unidades biológicas, como mecánicas. En este caso, concretamente, sería la build compuesta por Soldados, Persecutores y Tanques de Asedio.
Se conoce como MM+T por las iniciales de los nombres de estas unidades en inglés: Marines, Marauders y Tanks.
En StarCraft 2, se conoce como MMM a aquella build biológica, basada en construir Soldados, Persecutores, y Medevacs. Se conoce como MMM por las iniciales de los nombres de estas unidades en inglés: Marines, Marauders y Medevacs.
Se conoce como MMM+T en StarCraft 2, a aquella build compuesta tanto por unidades biológicas, como mecánicas. En este caso, concretamente, sería la build compuesta por Soldados, Persecutores, Medevacs y Tanques de Asedio.
Se conoce como MMM+T por ser las iniciales de los nombres de estas unidades en inglés: Marines, Marauders, Medevacs y Tanks.
MMR son las iniciales de Matchmaking Rating. Valoración oculta que determina contra qué rivales jugarás y, a la larga, los posibles ascensos o descensos de división que puedas tener. Básicamente evalúa tu habilidad en el juego mientras intenta que estés por el 50% de victorias-derrotas, y se ve modificado a medida que se ganan o pierden partidas.
MU son las iniciales de Match Up. Enfrentamientos que se pueden dar según las razas de los rivales. Por ejemplo: Protoss vs Zerg, o Protoss vs Protoss.
En StarCraft 2, se denomina Mudalings, a aquellas criaturas de la raza Zerg , generadas por los Supervisores, que pueden mutar tomando la forma del enemigo. De esta manera si sueltas uno de estos Mudaling en la base enemiga, será una buena forma de pasar entre ellos desapercibido, para obtener información de la estrategia que van a seguir.
La Mula es un vehículo de construcción, usado por la raza Terran, que se solicita en el Comando Orbital. Aunque tiene un tiempo de duración muy pequeño, apenas 90 segundos, tiene la facultad de poder recoger minerales a una increíble velocidad, incrementando considerablemente la entrada de minerales en el centro de mandos. (No puede recoger gas vespeno).

También puedes usar la Mula para explorar un determinado terreno, sabiendo que pasado los 90 segundos desaparecerá, e incluso, puede usarse para reparar unidades mecánicas y estructuras aliadas.
Multitasking en Starcraft 2, se define como Multitarea. Realizar varias acciones al mismo tiempo, muchas veces en puntos distintos del mapa. Como puede ser por ejemplo, atacar con tu ejército la base principal mientras haces tres drops (controlando la micro de los drops) simultáneamente, tanto en la misma base como en alguna expansión enemiga.
Ejército Zerg compuesto exclusivamente por unidades Mutaliscos y Zerglings.
Se llama Natural o Expansión Natural a aquella expansión que se encuentra más cercana a la base inicial, normalmente situada justo al otro lado de la rampa de acceso a la base principal.
Nerf o Nerfear se utilizar en StarCraft 2 para indicar que debe disminuir los atributos, habilidades o potencial de una unidad.
Newbie al igual que Noob o Nub se usa para referirse a jugadores novatos o recién llegados al juego.
Persona novata.
NP es la abreviatura de "No Problem", que viene a significar "no hay problema". Se suele utilizar, bien cuando uno de los aliados te pide ayuda en el juego, y luego te da las gracias, o bien cuando alguien se disculpa por una acción o respuesta errónea, para indicarle que no se le ha dado importancia.
OP son las iniciales de Overpowered, que se traduce como "demasiado poderoso". Dicho de una raza o unidad demasiado poderosa en general o en situaciones concretas.
En StarCraft se traduce Opening como salida o apertura, para referirse a la orden de construcción de los primeros edificios y unidades.
Pool es el nombre que vulgarmente se le da en StarCraft 2 a la Reserva de Reproducción de la raza Zerg, también conocido como Estanque de engendración.
Ser un "Pro" viene a decir ser un "Profesional".
Se trata de una estrategia muy utilizada por los jugadores de StarCraft 2, que consiste en la creación de un edificio de producción o tecnológico en cualquier lado fuera de la base propia. Esto reduce el tiempo de viaje desde el edificio de producción y la base rival, u ocultando la posible creación de algún tipo de unidad, otorgando ventaja estratégica.
Acción de crear una unidad tras otra, sin parar.
Ataque realizado en momentos precisos (timings) para intentar obtener ventaja, sea posicional o material. En ocasiones se usa para referirse a cualquier ataque.
QQ tiene su origen en WarCraft II, y contrariamente a la creencia popular, QQ no representa unos ojos llorosos. En Battle.net, pulsando en ALT + Q + Q podías salir de inmediato de la partida y el programa. De ahí que en StarCraft 2, el término "QQ", se utilice para decirle al rival que diera la partida por perdida.
Se le llama quitear a la acción de aprovechar el ataque a distancia de una unidad nuestra, haciendo que se mueva por el mapa, evitando que el oponente se acerque para luchar cuerpo a cuerpo.
En StarCraft 2 se le llama Rax al barracón de la raza Terran.
Ataque rápido que se ejecuta al iniciar la partida para desestabilizar la economía del contrincante, pudiendo incluso ganar si el rival no estuvo lo suficientemente rápido en la construcción de su ejercito o defensas.
En las partidas para principiantes se ha añadido una roca entre las bases rivales para evitar este tipo de prácticas.
El Rush de workers es una estrategia, usada por algunos jugadores de StarCraft, que consiste en enviar algunos de sus trabajadores a atacar al enemigo nada más empezar la partida, con el objetivo de hacerle perder el tiempo, o con un poco de suerte, acabar con él a los pocos minutos de comenzar la partida.
Espiar al contrincante, enviando una o varias unidades a la base enemiga para saber qué está haciendo.
Abreviación de segundo (medida de tiempo).
Jugador que se cierra en su base y tan solo se defiende, mientras el resto de aliados son los que se encargan de destruir al enemigo.
Aunque realmente se trate del nombre de otro juego, en StarCraft 2 se utiliza el término SimCity para referirse al hecho de colocar edificios no-ofensivos de manera que disminuyan de forma dramática la efectividad de unidades incursoras o de cuerpo a cuerpo, o beneficiar el camino de las unidades de sus centros de producción al punto de encuentro.
En Starcraft 2 se suele usar el término de "slowdear" a la acción que implica atacar a tu oponente con el objetivo de eliminar a sus unidades obreras (VCEs, sondas o zánganos), para reducir su producción, y así obtener mayor ventaja económica sobre él.

La idea es atacar sólo a las unidades obreras mientras que tu oponente no se de cuenta y sacarle así mayor ventaja en cuanto a número de minerales, como de gas vespeno.
Eliminar una unidad o edificio concreto antes de que el oponente pueda reaccionar a tiempo de salvarlo.
En Starcraft 2 se usa el término Soft Counter para referirse a aquel tipo de unidad o estrategia que tiene algo de ventaja frente otra, sin que esta sea absoluta o realmente grande. Normalmente esta ventaja puede ser negada por una razonable superioridad numérica o un mejor manejo.
En StarCraft 2 se denomina speedling a aquellos zerglings a los que se les ha aumentado la velocidad de movimiento.
En StarCraft 2 se utiliza el término Splash como Salpicar. Por ejemplo, un ataque que hace Splash es un ataque que daña a los enemigos cercanos al objetivo, causando menos daño según te alejas del objetivo. Como el Arconte.
Split: dividir tu ejercito en pequeños grupos para minimizar el daño de área que puedan recibir. Algunos jugadores de StarCraft 2 utilizan el término Splitear para referirse a su acción.
En Starcraft 2 utilizamos el término Supply Block para referirnos al Bloqueo de Suministros. Se trata de alcanzar la cantidad máxima de suministros que tus Depósitos de Suministros, Superamos o Pilones actuales te otorgan, impidiendo la creación de nuevas unidades.
En StarCraft 2 se denomina Surround, a aquella acción de rodear una unidad enemiga con tu ejército. Se trata de una táctica llevada a cabo, sobretodo en aquellas ocasiones en las que tienes que vencer a una unidad más potente que las que tienes.
Cuando atacas a un enemigo rodeándolo, tienes más posibilidades de vencerlo, que si atacas de frente.
Tanque de tanquear, unidad utilizada para tanquear. Un Tanque es aquella unidad o tipo de unidad con mayor eficiencia absorbiendo daños que las demás, y que por norma general vas a querer que reciba daños antes que tus otras unidades o edificios, prolongando así la supervivencia de las demás. Las Cucarachas Zerg son un gran ejemplo.

No hay que confundirlo con los tanques (unidades) Terran.
Tech es la abreviatura de Tecnología. Referido a unidades, construcciones o edificios que se desbloquean con un edificio o mejora concreta.
En StarCraft 2 se dice techear a aquella acción que consiste en desarrollar o mejorar una tecnologia concreta o algunas habilidades de tropas. El término proviene de una derivación del inglés Tech, que significa tecnología.
Aunque se trate de un término más propio de otros juegos, como por ejemplo World of Warcraft, algunos jugadores de StarCraft 2, también utilizan el término de Tier. De este modo, se puede decir que representa al nivel que tiene una unidad, en relación a los recursos que necesita para ser creada. Así por ejemplo, podemos decir que un Soldado Terran tiene un Tier1, el Persecutor Tier 1.5 (porque para su creación necesita un laboratorio tecnológico),los Tanques de Asedio tendrían un Tier 2.5 (porque para su construcción necesitan un barracón, una fábrica y un laboratorio tecnológico acoplado).
En StarCraft 2 podemos definir Timing como el tiempo empleado para realizar una acción o crear unidades o edificios. LLeva a cabo una estrategia dentro del tiempo adecuado (timing) hace que tu orden de construcción sea efectiva. Sin embargo, si llevas un mal timing, tu adversario te sacará ventaja. Para sacar un buen tiempo medio de construcción, el truco está en practicar cada Build Order (orden de construcción) hasta conseguir ejecutarlas en un tiempo mínimo.
Toss es la forma abreviada que se utiliza en StarCraft2 para referirse a los Protoss.
En StarCraft 2, usamos el término "tower" para referirnos a las torres Xel`Naga, situadas en los mapas de partida rápidas del juego, y cuya función es descubrir el área que se oculta a su alrededor. También, reciben el nombre de Xel`Naga Watchtower o Torres Xel`Naga.
Se define Turtle en StarCraft2 como aquel tipo de juego defensivo en el que nos centramos en nuestra propia base, hasta poder lanzar un ataque definitivo.
En Starcraft 2 se suele utilizar U2 como abreviatura de "you too", es decir, "tu también". Se suele usar al inicio de la partida cuando deseas buena suerte a tu adversario o él a ti. Por ejemplo: cuando decimos: "GL HF", y nos responden: "GL HF U2", o sólo "U2". En ocasiones, te puedes encontrar la expressión U too, para lo mismo que U2.
Uetzi es aquella unidad terrestre Zerg que se produce al mutar Zerglings. Reciben el nombre de Uetzi en Latinoamérica, Pesteling en España y Baneling en inglés. Durante el juego, puedes que en alguna vez te encuentres con alguien que los llame Bling, ya que es el término coloquial que reciben en StarCraft 2.
Ultra es el nombre abreviado que se le da al Ultralisco en StarCraft 2, del inglés Ultralisk. Podríamos definir al Ultralisco como aquella unidad de tierra Zerg, que cuenta con potentes colmillos, con los que hacer estragos a los ejércitos que se encuentren sobre todo sin expandirse.
UP son las iniciales de Underpowered, se utiliza, en StarCraft 2, para referirse a una raza o unidad débil en general o en situaciones concretas.
Se llama hacer Vamp o Vampear a aquella acción de mejorar o hacer más poderosa y resistente a una unidad o tropa.
Los Wall son los muros creados por los jugadores, a partir de sus propias estructuras y edificios, con el objetivo de impedir el paso de las unidades de sus oponentes, intentando mantener una ventaja defensiva. Para hacer estos Wall o Muro se suelen utilizar construcciones de gran resistencia, en aquellos puntos estrechos del mapa, como son por ejemplo rampas y chokepoints.
En StarCraft 2 se define Wall-in como amurallar, es decir, colocar edificios para maximizar o reducir el tamaño de los cuellos de botella. Normalmente usado por Protoss y Terran para reducir la efectividad de posibles rushes.
Son las iniciales de Wings of Liberty, primera parte de la trilogía de Starcraft 2, centrada en la campaña de las unidades Terran.
Workers, también conocidos como obreros, son las pequeñas unidades que pueden recolectar minerales y gas, construir edificios nuevos y reparar aquellos existentes. Para los terran los workers son los conocidos VCE (SCV en inglés), sondas o probes en Protoss, zánganos o drones en los Zergs.
WP es la abreviatura que se usa en StarCraft 2 para decir "Well played", es decir, "Bien jugado".
Xel’Naga Watchtower o Torres Xel´Naga son aquellas torres neutrales que se encuentran en determinados puntos de los mapas multijugador. Al tener una unidad cerca de estas torres gozarás de un amplio campo visual del área de su alrededor. Estas torres Xel´Naga suelen situarse en puntos estratégicos del mapa, ofreciéndote la posibilidad de reunir información de importancia sobre los movimientos de tu oponente y/o la composición de sus ejércitos.
Si quieres un consejo en StarCraft 2: asegúrate de mantener siempre una de tus unidades (de bajo coste) en las torres Xel´Naga, te será de gran ayuda.
YABOT son las iniciales de Yet Another Build Order Tester. Los mapas YABOT son una serie de mapas en los que podemos poner en práctica nuestras estrategias favoritas, una táctica concreta que hemos visto en alguna guía en Internet, o bien, para ver si una build order es efectiva.
Más info en: http://www.starcraft2-sc2.com/guia/mapas-yabot-starcraft2
Es una derivación del término Zerg, y se ha definido como un modo de lucha de esta raza. Así por ejemplo, un zergeo es un ataque en el que mandamos tropas de bajo coste, pero en grandes cantidades con el objetivo de vencer.
Comprar camisetas Starcraft

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.. Más información
Política de cookies +